Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sindicato del CDF rechazó gesto de Romai Ugarte y también ofreció disculpas a Grace Lazcano

Los trabajadores del canal manifestaron su oposición a la actitud del periodista.

Foto: @futbolromai Sindicato del CDF rechazó gesto de Romai Ugarte y también ofreció disculpas a Grace Lazcano
Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores del Canal del Fútbol (CDF) manifestó su total rechazo al gesto que hizo Romai Ugarte y ofreció disculpas públicas a Grace Lazcano, principal afectada en este incidente, que, según el documento, "deja en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo".

"Condenamos tajantemente este acto del cual nos sentimos como Sindicato y como colegas de la Srta. Grace Lazcano profundamente avergonzados", señala el comunicado, asegurando que "le pedimos disculpas públicas y esperamos reunirnos con ella para entregárselas personalmente".

"Rechazamos terminamente y tajantemente cualquier acto de burla, mofa o denigración y en particular los que tengan un evidente sesgo contra la mujer, la diversidad sexual, de raza, de condición cultural y/o socioeconómica, religiosa, política, étnica o de sindicalización", agrega la misiva.

Además, los trabajadores hicieron un mea culpa, recordando los casos de discriminación que sufrieron Nicole Olguín, Constanza Meza y Karla Quiroga, remarcando que "no hemos errado en denunciar estas malas prácticas".

"Esperamos que con esto las autoridades de CDF, y en especial Alicia Hidalgo, Directora Ejecutiva, se hagan cargo de un problema que es real", sentenció.

Revisa acá el comunicado completo de los trabajadores:

Imagen foto_00000002

Más de TNT Sports

Sin artículos relacionados.