Chile cayó ante Colombia en semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas

El elenco nacional perdió por 3-1 ante el cuadro cafetero.

El otro finalista del torneo es Paraguay, quien venció a Bolivia.

Foto: Cristóbal Martin / Mindep Chile cayó ante Colombia en semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas

Chile perdió por 3-1 ante Colombia en el compromiso válido por semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas. En la otra llave, Paraguay venció a Bolivia en la tanda de penales y jugará la final del campeonato ante el cuadro cafetero.

El partido comenzó a favor de los colombianos, ya que cuando recién corrían los 3 minutos de juego, Edison Higuita abrió el marcador. Sólo pasaron dos minutos para que Wilmer Cervantes estirara las cifras en desazón de los anfitriones.

Con un equipo chileno sin reacción, Víctor Contreras convirtió el tercer tanto para los 'tricolores', cuando el reloj marcaba los 26 minutos.

Recién en el segundo tiempo, Chile conseguiría descontar, a través de Richard Ñancuvilo, quien se matriculó con su diana a los 56 minutos.

Por su parte, Paraguay derrotó en los penales a Bolivia. La escuadra guaraní logró romper el cero gracias a Cristian Peritos. Sin embargo, Wilman Pereyra puso la paridad en el duelo, a diez minutos del final.

Desde los doce pasos, los bolivianos fallaron en dos ocasiones, dándoles la ventaja a los paraguayos, quienes no desperdiciaron la oportunidad para sacar boletos a la final del torneo.

Colombia enfrentará a Paraguay en la final de la primera Copa Americanaeste sábado a las 14:00 horas.