Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La ANFP detalló el nombre de los controladores de los clubes del fútbol chileno

Solo dos de las instituciones no son Sociedades Anónimas.

La ANFP detalló el nombre de los controladores de los clubes del fútbol chileno
Llévatelo:

En un estudio relativo a la asignación de las Licencias de Clubes, La ANFP detalló el nombre de los controladores de los clubes del fútbol chileno, institiciones que principalmente son administradas por Sociedadades Anónimas. 

La información a la que tuvo acceso Diario La Tercera, detalla, por ejemplo, que en Colo Colo, la mayoría de las acciones de Blanco y Negro pertenecen a Leonidas Vial que tiene el 50,5 por ciento de la propiedad, seguido por Aníbal Mosa con un 36,1, y Triple Ltda, de Gabriel Ruiz-Tagle. 

En la U, en tanto, Tactical Sport domina con un 63,8 por ciento de las acciones de Azul Azul, siendo el 90% de estos tìtulos propoedad del Grupo Sartor. Por su parte, Inmobiliaria DSE Ltda, de Daniel Schapira, tiene el 21,4%, mientras que casi una décima parte es de accionistas minoritarios.

En el caso de Universidad Católica, sorprende que el 77,2 por ciento de Cruzados pertenece accionistas minoritarios, mientras que 12,9% sigue siendo parte del Club Deportivo Universidad Católica. 

En el resto de los equipos resalta que el ex delantero Sergio Gioino tiene el 69,5 por ciento de la propiedad de Ñublense, mientras que en Audax Italiano Gonzalo Cilley, es dueño del 98,7 de los papeles. 

El caso de Huachipato es uno de los más llamativos, pues Victoriano Cerda tiene solo el 1 por ciento de las acciones, mientras que un 49% pertenece al Club Deportivo. Sobre la otra mitad de la propiedad se apunta que está "por suscribir".

Más de Chile

Sin artículos relacionados.