Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Serena sorprendió al final y derrotó como forastero a Unión San Felipe

Los granates se metieron en la lucha por un cupo a play-offs al quedar a dos puntos del octavo lugar.

Por su parte, los locales se retiraron entre pifias por el pésimo nivel mostrado en el Valle del Aconcagua.

Llévatelo:

EnImagen un partido que se desarrolló bajo un intenso calor en el Valle del Aconcagua, La Serena sorprendió en los minutos finales al local Unión San Felipe por 1-0 y se metió en la lucha por un cupo a los play-offs, acumulando de paso su segunda victoria consecutiva.

El juego fue de un bajo nivel por parte de los dos equipos, en especial de los locales, que se ganaron la reprobación de su público, pues casi no generaron jugadas de riesgo en la portería de Marcos Gutiérrez.

Pocas cosas dignas de contar sucedieron, pero en la parte final del partido los granates consiguieron dar el golpe de gracia, pues a los 86' Rafael Caroca aprovechó un tiro en el poste de Nery Veloso, y el rebote lo encontró en el punto penal, desde donde fusiló al arquero local con tiro alto, casi cayéndose al momento de impactar el balón.

Con esto, La Serena sumó su segunda victoria consecutiva y alcanzó el décimo lugar con 16 unidades, a dos del octavo y que entra a la zona de play-offs, Palestino.

Por su parte, Unión San Felipe no tuvo modificaciones pese a la caída y conservó el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 20 puntos, aunque despidiéndose ya de amagar el primer lugar de Universidad Católica para luchar por el cupo a la Copa Sudamericana.

 

En una semana decidirán recinto para la localía

El cierre por obras de mejoramiento en el Estadio Municipal obligará a Unión San Felipe a buscar algún recinto deportivo para afrontar los dos últimos compromisos en calidad de local que le quedan en la fase regular del Torneo de Apertura.

El presidente de la comisión fútbol de los aconcagüinos, Eduardo Olivares, aclaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "dentro de las posibilidades, buscando lo mejor económica y deportivamente para el club, además de la comodidad para nuestros hinchas, son las alternativas de Puente Alto, Los Andes y el Estadio Sausalito".

Agregó que "entre una de esas tendremos que definir en los próximos días donde jugaremos al menos los dos partidos que nos quedan en la fase regular del campeonato. En play-offs sería distinta la situación, porque los rivales son otros y la convocatoria es completamente diferente", señaló.

Por último, definió que en una semana debería estar tomada la decisión y descartó utilizar algun estadio con pasto artificial, por el rechazo que provoca en el cuerpo técnico encabezado por Nelson Cossio.

 

Estadísticas

U. San Felipe (0): Nery Veloso; Esteban Sáez, Omar Merlo, Enzo Vera, Juan Pablo Andrade; Sebastián Páez, Gonzalo Espinoza, Miguel Angel González; Sergio Núñez (68' Nicolás Trecco), Diego Alvarado, Matías Urbano (68' Ramiro Fergonzi). DT: Nelson Cossio.

La Serena (1): Marcos Gutiérrez; Francisco Rojas, Diego Guidi, Mauricio Zenteno, Mario Pardo; Diego Rosende, Sergio Vargas, Gamadiel García; Mauricio Salazar(38' Rafael Caroca), Mathias Vidangossy (62' Juan Sánchez Sotelo), Eduardo Rubio (68' Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara.

Goles: 0-1: 86' Rafael Caroca (LS).

Tarjetas Amarillas: Esteban Sáez, Sergio Núñez (USF); Rafael Caroca (LS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Francisco Caamaño.

Estadio: Municipal de San Felipe.