Paredes y Bravo se quedaron con los premios mayores en la Gala del Fútbol

El delantero fue elegido mejor jugador del balompié nacional.

El meta de FC Barcelona ganó el galardón "Sergio Livingstone”.

Foto: Photosport Paredes y Bravo se quedaron con los premios mayores en la Gala del Fútbol

Paredes fue galardonado en la Gala del Fútbol.

Este martes en Espacio Riesco se realizó una nueva edición de la Gala del Fútbol chileno en la que el delantero de Colo Colo Esteban Paredes fue elegido como mejor jugador de la temporada 2014-2015 y el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue distinguido con el premio Sergio Livingstone por su destacada trayectoria internacional.

En la ceremonia organizada en conjunto por la ANFP y el Sifup se premió a las distintas categorías del fútbol profesional, tanto equipos como jugadores, entre los cuales el más destacado fue Paredes que se impuso en la votación a Juan Cornejo de Audax Italiano y Matías Donoso de Cobresal.

El equipo ideal quedó conformado por Nicolás Peric (Cobresal); Mathías Corujo (Universidad de Chile), Julio Barroso (Colo Colo), Paulo Díaz (Palestino), Juan Cornejo (Audax Italiano); Leonardo Valencia (Palestino), Erick Pulgar (Universidad Católica), Johan Fuentes (Cobresal); Jean Paul Pineda (Unión La Calera), Matías Donoso (Cobresal) y Esteban Paredes (Colo Colo).

Además, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se impuso a Héctor Tapia, ex DT de Colo Colo y Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal, y fue elegido como el mejor técnico de la temporada.

En la Primera B, el jugador de San Luis de Quillota Jean Meneses fue distinguido como el mejor de todos, mientras que en la Segunda División este galardón quedó en manos de Isaías Peralta de San Antonio Unido.

Otros reconocimientos que se otorgaron fueron a Roberto Tobar (mejor árbitro), Francisco Mondría (mejor juez asistente), Sebastián Moreno –presidente de Cobresal- (mejor dirigente) y Francisco Arrué (Premio a la Trayectoria).

El broche de oro a la ceremonia se lo puso el premio "Sergio Livingstone" que fue entregado al portero Claudio Bravo por su destacada trayectoria en el fútbol europeo donde acaba de coronarse campeón con FC Barcelona.

Revisa minuto a minuto la Gala del Fúbol Chileno.