Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la agrupación de representantes en Chile: La FIFA está trabajando en un nuevo reglamento

José Luis Carreño explicó la regulación que busca el organismo.

Presidente de la agrupación de representantes en Chile: La FIFA está trabajando en un nuevo reglamento
Llévatelo:

José Luis Carreño, presidente de la agrupación de representantes en Chile, celebró que la FIFA está trabajando en un nuevo reglamento que regulará a nivel mundial el trabajo de los agentes con temas que van desde la edad en que pueden tomar jugadores y las comisiones cobradas por traspasos.

"Hoy todo va a estar regulado, lo que es buenísimo... La FIFA está trabajando en un nuevo reglamento para agentes a nivel mundial y será lanzado en noviembre. Tengo vía directa con ellos trabajando", dijo a Las Ultimas Noticias.

"Para mí es primordial que la FIFA regulará que ningún agente pueda manejar jugadores menores de 18 años. Eso es para el fútbol y las series cadetes, para que los chicos no se vuelvan locos con toda esta chaya que les ofrecen algunos, no todos", agregó.

En esa línea, explicó que "todos quienes somos agentes FIFA debemos dar un examen en febrero, pero ahí, según nos explicaron, nos van a preguntar quiénes queremos representar a menores. Ellos se someterán a un examen con estándares mayoresm social, psicológico; imagino porque eso evita que cualquiera tome a jóvenes".

"Hay representantes que manejan bien a los jóvenes, como Hugo Rubio. Lamentablemente hoy la realidad es que hay chicos que tienen 16 y 17 años y hay agentes que les pasan dinero, que es más de lo que gana el popá. Muchas veces, por la edad, no están preparados y cometen muchos errores, entran en una burbuja que, para su proyecto profesional se derrumba ante cualquier caída", detalló.

Por otro lado, apuntó que "en el mundo está la escoba con todos los intermediarios que aparecen de un jugador. Ai vendo un jugador, cobro el 5 por ciento de toda la operación, hasta 200.000 dólares, porque ahí baja a un 3%".

"Yo le facturo al club y le mando copia a la ANFP, el club le abona y me paga. Por lo tanto, va a tener un control total de los movimientos contables", agregó.

Finalmente, se refirió a la vinculación de los representantes y los clubes. "FIFA es tajante, ningún agente puede ser dueño de un club ni directa ni indirectamente ni los hijos no el abuelo ni el tío. Quienes son dueños tendrán que venderlos o se retiran como agentes y siguen como dueños", cerró.