América logró ajustado triunfo ante Morelia de Vegas y Millar para subir a la cima en México

Además, León de Jean Meneses consiguió una gran victoria Tigres de Eduardo Vargas sumó un empate.

Foto: @ClubAmerica América logró ajustado triunfo ante Morelia de Vegas y Millar para subir a la cima en México
Llévatelo:

América de Nicolás Castillo, quien se recupera de una fractura de peroné, venció por 1-0 a Morelia de Sebastián Vegas y Rodrigo Millar en el Estadio Azteca y ascendió al liderato temporal del Torneo de Apertura mexicano.

Mientras Vegas fue titular, Millar ingresó en los últimos minutos, pero ambos chilenos no pudieron evitar la caída de su equipo, que opuso una dura resistencia en el Distrito Federal y terminó sucumbiendo en los 80', con el tanto de Nicolás Benedetti.

En su siguiente desafío, las "Aguilas" enfrentarán a Tigres en semifinales de la Leagues Cup, en tanto que Morelia jugará ante Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez en la liga mexicana.

En otro cotejo de la jornada, Club León derrotó en un apasionante partido por 4-3 a Chivas de Guadalajara, con el nacional Jean Meneses durante todo el partido en el campo de juego.

El encuentro se dio de forma muy dinámica y con un marcador 2-1 en el primer tiempo para el elenco de Meneses, gracias a las conquistas de José Macías, de penal (19'), Ángel Mena (45') y descuento de Alan Pulido (38').

En el segundo tiempo, el elenco local parecía llevarse fácilmente la victoria con los goles de Macías, otra vez de penal (64') y Yairo Moreno (70'). No obstante, una arremetida final de Chivas con Pulido desde los 12 pasos (79') y Alexis Vega (95'), hizo peligrar la tranquilidad del cuadro vencedor.

Finalmente, Tigres de Eduardo Vargas, quien fue titular hasta los 64', cosechó un tibio empate 1-1 frente a Atlético San Luis, en condición de visita, y quedó en el cuarto lugar con 10 puntos, luego de cinco partidos disputados en la liga mexicana.

Los "felinos" se pusieron en ventaja en el segundo tiempo con un autogol de Joaquín Lasso (77'), aunque tres minutos más tarde los dueños de casa igualaron la historia gracias a Germán Berterame (80').