Chilenos en el exterior

Angelo Henríquez fue presentado como refuerzo de Wigan Athletic

El delantero chileno jugará con la camiseta '11'.

El ariete podría debutar este sábado.

Foto: Wiganlatics.co.uk Angelo Henríquez fue presentado como refuerzo de Wigan Athletic

El delantero chileno Angelo Henríquez finalmente fue presentado como nuevo refuerzo de Wigan Athletic, luego de concretarse el préstamo del ariete desde Manchester United, club al que llegó a mediados de 2012, aunque donde sólo sumó minutos en la sub 21.

Henríquez tendrá de esta forma su primera oportunidad como jugador de la Liga Premier en el equipo donde está el también chileno Jean Beausejour.

Henríquez fue solicitado por el técnico español Roberto Martínez, quien incluso planea hacerlo debutar este sábado cuando el equipo de Wigan (del distrito de Manchester) juegue por la tercera ronda de la FA Cup ante Bournemouth, de la tercera división inglesa.

"Estamos muy entusiasmados con Angelo, porque es un hombre muy joven con un potencial enorme, él es un goleador con movimientos inteligente dentro del área", dijo el entrenador.

Henríquez, en tanto, quedó feliz tras concretarse su llegada al equipo.

"Esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el técnico me haya dado esta oportunidad para demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para tratar de ganar mi lugar en el equipo", señaló el jugador formado en Universidad de Chile.

Wigan Athletic no tiene títulos de primera división y actualmente marcha en la 18ª posición, en plena lucha por evitar el descenso.

-