Bayer Leverkusen inició conversaciones para la renovación de Charles Aránguiz

El seleccionado chileno finaliza contrato a fines de temporada.

Bayer Leverkusen inició conversaciones para la renovación de Charles Aránguiz
Llévatelo:

El club alemán Bayer Leverkusen considera al seleccionado chileno Charles Aránguiz una pieza importante del plantel que dirige el holandés Peter Bosz e inició conversaciones para renovar el contrato del formado en Cobreloa, que concluye su vinculación con el club alemán en junio de 2020.

La importancia Aránguiz en el cuadro germano ha ido creciendo conforme el volante oriundo de Puente Alto ha ido sorteando las lesiones que arrastró en su llegada a la Bundesliga, lo que le ha llevado incluso a lucir en alguna ocasión el brazalete de capitán.

El "Príncipe" afronta ahora el último de los cinco años que firmó con el Leverkusen, reforzado por su gran actuación con la selección chilena en la Copa América de Brasil y por un buen comienzo de temporada, aunque una lesión sufrida frente a Leipzig le impedirá jugar mañana, martes, contra Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones.

Pese al interés mostrado por otros clubes, incluido su ex equipo el Internacional de Porto Alegre brasileño, Leverkusen comenzó las negociaciones para convencer a un jugador que, además, tiene gran ascendencia sobre otros iberoamericanos de la plantilla como el brasileño Paulinho o el argentino Lucas Alario.

En ese sentido, el español Fernando Carro, CEO de Bayer Leverkusen, resaltó durante una visita a la sede central de la Agencia EFE la gran tradición latina de la entidad, con jugadores como Zé Roberto, Lucio, Arturo Vidal o el propio Chicharito Hernández, que dio un gran impulso a las redes sociales del club, con cerca de un millón de seguidores en México.