Columnista inglés ve a Marcelino como "el próximo héroe de culto" de Norwich

Un periodista del diario más importante de Norwich le dedicó variadas loas al seleccionado chileno.

Columnista inglés ve a Marcelino como "el próximo héroe de culto" de Norwich
Llévatelo:

Tan sólo un par de partidos le han bastado al mediocampista chileno Marcelino Núñez para deslumbrar en Inglaterra con la camiseta de Norwich City, donde vive su primera experiencia en el fútbol extranjero.

El jugador formado en Universidad Católica se ha convertido rápidamente en una de las figuras de los "canarios", y por eso, en la prensa ya lo ven como el próximo crack del elenco inglés, tal como lo dejó ver el columnista del Eastern Daily Press, el periodista David Hannant.

"En los últimos siete días, con dos tiros de pelota muy específicos y totalmente opuestos, creo que podríamos haber encontrado nuestro próximo héroe. Marcelino Núñez me ha llamado mucho la atención desde que se convirtió en el primer chileno en ponerse la camiseta amarilla y verde", sostuvo el reportero.

"Durante su debut contra Wigan, Núñez se mostró seguro con el balón, ordenado en su distribución y sin miedo a disparar. En general, fue un debut sólido, lo suficiente como para crear un poco de optimismo sobre él, probablemente no lo suficiente como para ganarle el estatus de héroe de culto", añadió.

"En dos ocasiones en sus próximas dos apariciones, parece que lo ha hecho. El primero fue ese penal. Personalmente, no soy el mayor fanático de los penales de Panenka. Sí, se ven bien cuando salen, como demostró el chileno con el suyo contra Birmingham en Carrow Road, nada menos que frente al Barclay. Sin embargo, el gran nivel de descaro y confianza para lograr uno de esos casi instantáneamente convirtió a Marcelino en el próximo héroe de culto de Carrow Road", añadió.

"Si quieres ganarte el amor de lo que a veces puede ser una base de fans muy difícil de complacer, disparar un misil en la esquina superior desde un tiro libre no es una mala manera de hacerlo", complementó antes de dejarle tarea.

"Claramente, si se va a convertir en nuestro próximo héroe de la terraza, deberá mostrar consistencia", completó.

"Por lo que hemos visto hasta ahora de Nuñez, parece que será uno de los primeros nombres cantados en las terrazas de Carrow Road para la próxima temporada. Si puede continuar brillando, con suerte ayudará a romper estas nubes oscuras que parecen haber estado flotando durante el último año más o menos. Claramente, un hombre no puede y no hará una temporada, pero si puede ayudar a inyectar algo de alegría en nuestro fútbol, tal vez la temporada no siga siendo tan sombría", complementó.