Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El guiño de Maripán a West Ham: Quiero cumplir el sueño de jugar en la Premier

El formado en Universidad Católica dijo que actuar en la liga inglesa es un deseo que tiene desde que era niño.

Foto: Archivo El guiño de Maripán a West Ham: Quiero cumplir el sueño de jugar en la Premier
Llévatelo:

Guillermo Maripán es uno de los tantos seleccionados chilenos que tiene posibilidades de cambiar de equipo de cara a la próxima temporada del fútbol europeo. El defensa nacional tuvo una destacada campaña con Alavés de España y ya son varios los clubes interesados en ficharlo, uno de ellos el West Ham United de Manuel Pellegrini.

Y el propio zaguero criollo hizo un guiño al técnico nacional y al cuadro londinense, al admitir su deseo de poder jugar en la liga inglesa.

"Siempre me ha gustado la Premier, siempre he querido jugar ahí. Espero que cuando se abra la ventana de traspaso en el verano europeo, se puedan dar algunas situaciones. Quiero cumplir ese sueño de niño", reconoció este viernes en entrevista con el portal Pauta de Juego.

Sobre su emporada en Alavés, el futbolista criollo sostuvo: "Me logré adaptar rápido. Es un equipo que trabaja bien defensivamente, y eso me ha ayudado".

Según medios ingleses, West Ham estaría dispuesto a pagar 11,6 millones de euros para poder fichar a Maripán, aunque en el equipo español esperan recaudar 23 millones de la divisa con el traspaso del chileno.