Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Gutiérrez explicó compleja rehabilitación por trasplante de cartílago

El volante de Sporting Kansas City en la MLS contó que recibió un injerto de un fallecido y requiere por lo mínimo siete meses de recuperación.

Felipe Gutiérrez explicó compleja rehabilitación por trasplante de cartílago
Llévatelo:

Felipe Gutiérrez, volante de Sporting Kansas City y la selección chilena, se refirió al trasplante de cartílago al que se sometió hace un mes y explicó el complejo proceso de recuperación en Estados Unidos.

"Es una recuperación que lleva siete a nueve meses, y estamos en ese proceso, llevo un mes apenas. Es complejo el proceso de rehabilitación, el injerto es de una persona muerta, y necesita una adaptación", explicó Gutiérrez al CDF.

En la misma línea, el ex jugador de Universidad Católica indicó que se necesita "mucha paciencia, no puedo cargar la pierna, tengo que andar con muletas, pero este proceso ya lo viví antes, en la otra rodilla, en 2014".

Gutiérrez, además, señaló que no le dio mucha importancia el recibir un injerto de un fallecido: "En cierto modo, si no me lo dicen, no me entero. Cuando te lo dicen igual como que te da algo, pero no es tan grave tampoco".

Finalmente, explicó que existen diferentes métodos de operación, y que estaba la opción de usar un cartílago propio para corregir el de su rodilla, pero los médicos optaron por este procedimiento, con un injerto de otra persona, para evitar complicaciones en otra parte del cuerpo.

"Hace unos días me llamó Milovan Mirosevic (que tuvo la misma operación), y me explicó que a él le sacaron un cartílago de una zona que no usaba mucho, pero al final estuvo cerca de dos años con molestias. Ojalá no pase lo mismo conmigo", aseveró.