Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán: Ser el defensa chileno más caro de la historia es un orgullo

El zaguero nacional arribó el año pasado a AS Mónaco por 18 millones de euros.

Foto: Archivo Guillermo Maripán: Ser el defensa chileno más caro de la historia es un orgullo
Llévatelo:

El zaguero chileno de AS Mónaco, Guillermo Maripán, se mostró contento con su presente en la liga francesa defendiendo al elenco del principado, al que llegó a mediados del año pasado por 18 millones de euros. 

En conversación con El Mercurio, el ex Universidad Católica aseguró al ser consultado por cómo se toma el hecho de ser el defensa chileno más caro de la historia que "es un orgullo y también una responsabilidad más".

"Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma", agregó. 

Sobre el posible interés en él de clubes importantes de Europa como Tottenham, West Ham o FC Porto, el central dijo que "me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy hacieno bien el trabajo". 

"Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional", indicó. 

El recambio en la Roja

En relación a la selección chilena, Maripán afirmó que "me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la 'generación dorada'. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas". 

Acerca del ciclo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, el zaguero dijo que "hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional". 

"Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando", cerró.