Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Mostaza" Merlo sobre Díaz, Arias y Mena: "Los tres están a un nivel muy alto"

El ex DT campeón en 2001 con Racing alabó a los chilenos que militan en la "Academia".

Foto: Archivo "Mostaza" Merlo sobre Díaz, Arias y Mena: "Los tres están a un nivel muy alto"
Llévatelo:

El ex DT campeón en 2001 con Racing, Reinaldo Merlo, alabó a los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, afirmando que tienen nivel para estar en la Roja.

"Los tres están en un nivel muy alto (Díaz, Arias y Mena), y si siguen así, van a ser titulares siempre. Además, son jugadores de selección y eso se nota, lo están demostrando domingo a domingo", señaló el "Mostaza" a El Mercurio.

El otrora jugador de River Plate destacó sobre todo a "Carepato", de quien dijo que "le dio seguridad al equipo. Es un volante con mucha presencia y jerarquía. También tiene muy buen trato de la pelota, siempre está bien ubicado tácticamente y ocupa bien los espacios. Además, retrocede bien en la defensa y apoya a los delanteros. Con Díaz, los pases siempre llegan a buen destino".

El "Mostaza" también tuvo palabras para los otros nacionales de la "Academia": "Arias es un portero fenomenal, tuvo una actuación bárbara ante Lanús. Da mucha seguridad en el arco y en todos los partidos que le he visto siempre responde bien. Con todo eso, le da mucha confianza a la defensa, porque por un lado ataja bien y además sale jugando bien. ¿Mena? Es un lateral con mucha presencia, agresivo en la marca, y que sale al ataque con bastante criterio".

Otro que alabó a los chilenos fue el ex defensor de Racing y también campeón en 2001, Claudio Úbeda, quien indicó que ve a Arias y Díaz como titulares en la oncena titular.

"Yo a Arias y a Díaz les veo proyección y estabilidad en el once inicial por una cuestión de jerarquía y por cómo están funcionando. Mena se lo va ganando de a poco; tiene temperamento y por algo también es titular", comentó al mismo medio.