Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River Plate y Boca Juniors empataron en friccionado Superclásico con Paulo Díaz en cancha

El encuentro tuvo mayor búsqueda de los "millonarios", pero los "xeneixes" aguantaron bien en defensa.

Foto: EFE River Plate y Boca Juniors empataron en friccionado Superclásico con Paulo Díaz en cancha
Llévatelo:

River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 este domingo en un friccionado Superclásico en el Estadio Monumental de Núñez, válido por la quinta fecha de la liga argentina, con el chileno Paulo Díaz durante todo el compromiso y con un buen desempeño.

El nacional se mostró con bastante personalidad para guiar la salida de los "millonarios" y para anticiparse, incluso por momentos en la mitad de la cancha, a los los contragolpes que intentaban los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El comienzo de la "banda sangre" fue arrollador. Con llegadas de Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz, encajonó al elenco visitante, que no pudo asentarse en el compromiso, al menos en la primera media hora.

Sobre el final del primer tiempo, los "bosteros" comenzaron a friccionar el compromiso y a acercarse mediante tiros libres y tiros de esquina, aunque sin generar demasiado peligros sobre el arco de Franco Armani.

En el complemento, la historia se mantuvo parecida, con poco que ofrecer por parte de los "azul y oro", y con River jugado en ofensiva, aunque con poca claridad en los metros finales, con Borré fallando la más clara, dentro del área y frente al arco rival. El portero Esteban Andrada sacó un débil remate.

En los forasteros, Alfaro decidió tarde en ingreso de Carlos Tévez, a pocos minutos del final, quien de todas formas se las arregló para inquietar con un peligroso tiro libre (84'), que envió de forma correcta al córner Armani y que no sirvió para derrumbar la igualdad sin goles, que terminó siendo definitiva.

Ahora, ambos elencos tendrán una semana completa para trabajar, después de largo tiempo, y para preparar su duelos de visita de la próxima fecha en Argentina, que serán frente a Huracán, en el caso de River Plate, y contra Defensa y Justicia, en el caso de Boca Juniors.