Universitario de Nicolás Córdova derrotó a Unión Comercio y abandonó la zona de descenso

El elenco del chileno quedó momentáneamente en el duodécimo puesto de la tabla acumulada.

Foto: @Universitario Universitario de Nicolás Córdova derrotó a Unión Comercio y abandonó la zona de descenso

Universitario de Lima, elenco dirigido por el entrenador chileno Nicolás Córdova, derrotó por 2-1 a Unión Comercio, en un tenso partido pendiente de la fecha 5 del Torneo de Clausura peruano, y abandonó la zona de descenso directo, quedando provisoriamente en el duodécimo lugar de la tabla general con 41 unidades.

La escuadra del chileno superó en el escalafón el propio elenco "comerciante" por diferencia de gol, a Ayacucho que se quedó con 40 y a Sport Boys que tiene 39, aunque estos últimos cuentan con un partido menos.

El trámite del compromiso fue parejo en el primer tiempo aunque con cierta tendencia para los forasteros. De hecho fue el cuadro "rojo" el que se puso en ventaja en los 20 minutos con gol de Wilmer Aguirre.

No obstante, y antes de que terminara la primera fracción los "cremas" emparejaron el trámite y el marcador cuando el paraguayo Werner Schuler apereció en área chica para conectar un centro de tiro libre y dejar igualado el compromiso.

En el complemento, el elenco del estratega criollo inclinó el encuentro a su favor con el tanto del delantero argentino Germán Denis, de penal (66').

La próxima jornada, los adiestrados por Córdova deberán medirse ante Binacional por la octava jornada del certamen incaico, duelo que se jugará el sábado 20 de octubre a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT).

Más de Chilenos en el exterior