Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: Si Argentina clasifica a Rusia se tapan los agujeros, quizás es mejor no ir

El DT trasandino aseguró que es mejor que la albiceleste se quede fuera del Mundial.

Aseguró que lo mejor para salir a flote es tocar fondo.

Foto: Archivo Claudio Borghi: Si Argentina clasifica a Rusia se tapan los agujeros, quizás es mejor no ir
Llévatelo:

El director técnico Claudio Borghi aseguró que lo mejor para el fútbol argentino es que la selección no clasifique al Mundial de Rusia 2018 para que no se tapen los problemas que hay en la AFA y en la organización del balompié trasandino.

"¿Es bueno ir a Rusia? Si vas todo este lío que hay se tapa, cómo que no pasa nada. Yo llevó dos semanas acá (en Argentina) y todavía no escucho hablar de un proyecto, sólo de urgencias como el 'Vasco' (Julio Olarticoechea), pero si no le va bien buscamos a otros, sin proyectos", dijo el ex DT de la selección chilena a TyC Sports.

"Yo en mis 51 años jamás vi que nos faltaran jugadores para la selección, nos sobraban siempre, además no tenemos dirigentes, ni entrenador, ni árbitros porque se viene un paro. Si vamos a Rusia se tapan los agujeros, quizás es mejor no ir y organizarnos bien", complementó al respecto.

Para respaldar su teoría, el ex volante puso los ejemplos de San Lorenzo de Almagro y River Plate que tuvieron que descender para renacer como clubes y luego alcanzar grandes éxitos institucionales.

"Yo vi dos equipos grandes descender como San Lorenzo y River, después ganaron todo, por lo que creo que a veces es necesario tocar fondo para salir a flote", comentó Borghi.

Finalmente, criticó el inconformismo de los trasandinos ante las finales alcanzadas. "Los argentinos tenemos el sentido de que no sirve salir segundos, ya no se puede perder. Es como si fuéramos una raza superior", sentenció.

Más de Claudio Borghi

Sin artículos relacionados.