Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Bravo: La inquietud de ser entrenador me llama la atención, se me abrió el apetito

El portero de la selección chilena protagonizó una charla para la universidad Santo Tomás.

Claudio Bravo: La inquietud de ser entrenador me llama la atención, se me abrió el apetito
Llévatelo:

Claudio Bravo, portero de la selección chilena y Real Betis, participó este miércoles en una charla para la Universidad Santo Tomás y aseguró que tiene interés en continuar su carrera, una vez se retire, como entrenador.

"La inquietud de ser entrenador me llama la atención. Se me ha abierto el apetito, la mente de visualizar más cosas. Es algo que siento que me llena. Pero también siento que la parte ligada a los niños es algo a lo que tengo que dedicarle tiempo", comentó Bravo.

El experimentado arquero enfatizó que "a mí me hubiese encantado que un futbolista profesional me diera una charla de este tipo. Hoy se puede acelerar ese proceso. Me gustaría dedicarle parte de mi tiempo a ayudar al crecimiento de las nuevas generaciones".

Bravo, además, habló sobre su presente en el fútbol español: "Ahora estoy en un lugar maravilloso, tengo 37 años. No sé si imaginé estar compitiendo a esta edad. Mi nivel de vida y de cuidados me lo ha permitido. No me quiero aventurar más allá. Voy a ir donde requieran mis servicios, más que por un color. Para mí lo primero es la parte profesional. Si eres hincha, mejor, pero lo que prima es el profesional".

Finalmente, anticipó el duelo con Perú, programado para este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias, y comentó las dificultades que ha significado trabajar en medio de la pandemia del Covid-19.

"El tiempo es muy acotado para poder trabajar, para hacer las cosas de forma normal. El camarín también es un poco distinto, porque estamos en piezas separadas, la única vez que estamos juntos es al comer. No se genera esa convivencia. Pero hay que adaptarse. Se torna un ambiente diferente", explicó.

"El del viernes es un partido sumamente importante de cara a las pretensiones de Chile (...) Hay muchos compañeros que no han podido llegar antes. Al final, hay que tratar de solucionar esos problemas, de llegar de la mejor forma al partido. Y ser conscientes de la oportunidad que hay de llevar a Chile a otro Mundial", sentenció.