Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester City superó a West Brom y se escapó en lo más alto de la Premier League

El portero Claudio Bravo miró el encuentro desde la banca de suplentes.

Los "ciudadanos" le sacaron 15 puntos a su escolta, Manchester United.

Foto: @ManCity Manchester City superó a West Brom y se escapó en lo más alto de la Premier League
Llévatelo:

Manchester City, del portero nacional Claudio Bravo, quien estuvo en la banca de suplentes, superó por 3-0 a West Bromwich Albion y, en 25 jornadas disputadas de la Premier League, le sacó 15 puntos a su más cercano perseguidor, Manchester United de Alexis Sánchez.

El encuentro disputado en Etihad Stadium solo tuvo un elenco en cancha, pues los "ciudadanos" dominaron las acciones, controlaron el balón, se fabricaron las ocasiones más claras para marcar y convirtieron al portero brasileño Ederson en un mero espectador.

La apertura de la cuenta llegó de los pies del brasileño Fernandinho (19'), quien con un zurdazo cruzado venció al arquero Ben Foster.

El segundo fue obra de la figura del partido: Kevin De Bruyne (68'), que comandó un contragolpe, cedió al inglés Raheem Sterling, quien devolvió de primera, y el belga con un disparo cruzado tradujo la superioridad futbolística en el marcador.

La jornada la cerró el argentino Sergio Agüero (88') con un golazo, pues sin ángulo le picó el balón al portero Foster y cerró una jornada soñada para el cuadro "ciudadano".

De esta manera, Manchester City continúa como sólido líder de la Premier League con 68 puntos, aprovechó las derrotas de sus escoltas, y le sacó 15 unidades al segundo de la tabla, Manchester United de Alexis Sánchez.

Su próximo encuentro será como forastero ante Burnley, elenco que marcha séptimo en la clasificación con 35 positivos.

Ficha del partido

Manchester City (3): Ederson Moraes; Kyle Walker, Aymeric Laporte, Nicolás Otamendi, Oleksandr Zinchenko; Fernandinho, David Silva (38' 8. Ilkay Gündogan), Kevin De Bruyne (76' 55. Brahim Díaz); Raheem Sterling, Bernardo Silva, Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola.

West Brom Albion (0): Ben Foster; Allan Romeo Nyom, Craig Dawson, Ahmed Hegazy, Gareth McAuley; Sam Field (54' 10. Matt Phillips), Claudio Yacob, Grzegorz Krychowiak (33' 18. Gareth Barry); James McClean, Salomón Rondón (78' 15. Daniel Sturridge), Jay Rodriguez. DT: Alan Pardew.

Goles: 1-0: 19' Fernandinho (MAN); 2-0: 68' Kevin De Bruyne (MAN); 3-0: 88' Sergio Agüero (MAN).

Amonestados: David Silva (MAN); Salomón Rondón, James McClean, Matt Phillips (WBA)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Bobby Madley

Estadio: Etihad Stadium, Manchester

Minuto a Minuto