Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa mantuvo el liderato del Clausura con un cómodo triunfo sobre Cobresal

El elenco adiestrado por Jorge Aravena derrotó por 3-1 a la escuadra de El Salvador y conservó la ventaja de dos puntos sobre O'Higgins a sólo dos fechas del termino de la fase regular.

Llévatelo:

El triunfo de O'Higgins sobre Huachipato del sábado le dejó tarea a Cobreloa, y el cuadro de Calama respondió este domingo al derrotar por 3-1 a Cobresal para hacerse nuevamente del liderato de la tabla general del Torneo de Clausura.

 

El conjunto dirigido por Jorge Aravena no tuvo problemas para zafarse de la presión puesta por los rancagüinos, y a los 13 minutos una vistosa jugada de Patricio Rubina terminó con un centro que fue conectado en plena área por José Luis Díaz.

 

El 1-0 estremeció el Municipal de Calama y calmó los ánimos de los jugadores loínos, que comenzaron a buscar de inmediato el segundo tanto.

 

Mauricio Aros tuvo el segundo en un disparo de media distancia, pero el balón estremeció el horizontal a los 31 minutos. Cobresal no tenía respuestas y recién a los 34' César Díaz pudo haber marcado el empate, pero falló de manera inexplicable ante la salida del arquero Fernando Hurtado.

 

En el segundo tiempo, Cobreloa ganó en volumen ofensivo con el ingreso de Charles Aránguiz y a los 49 minutos el mismo joven volante eludió a su marcador para sacar un disparo imparable y marcar el 2-0.

 

Sólo cuatro minutos después, el equipo local comenzó a sentenciar el partido. El argentino Rodrigo Mannara dejó a tres hombres en el camino en brillante jugada y puso la tercera diana.

 

Cobresal volvió a dar muestras de vida y a los 57 minutos un perfecto tiro libre de Rodrigo Núñez terminó al fondo del arco de Fernando Hurtado.

 

El descuento animó a las huestes de Sergio Nichiporuk, pero Cobreloa también mostró sus dotes defensivas y controló sin muchos inconvenientes los intentos de Juan Quiroga y César Díaz.

 

Con este triunfo, Cobreloa dio un importante paso de cara a quedarse con el ansiado "Chile 3", puesto que llegó a 34 puntos y está en la cima de la tabla del Clausura a sólo dos fechas del término de la fase regular, a dos unidades de su escolta, O'Higgins.

 

Cobresal, en tanto, se estancó en 37 puntos en la tabla del descenso y permanece en zona de liguilla de promoción. (Cooperativa.cl)