¿Cómo va la lucha por mantener la categoría y salvarse del descenso en el fútbol chileno?
Tras el término de la fecha 26 del torneo, hay un equipo que sigue muy complicado con sostener la categoría.
Este pasado fin de semana se dio por finalizada la disputa de la fecha 26 del Campeonato Nacional y a falta de cuatro jornadas para el término del certamen criollo hay un equipo que, de acuerdo a los últimos resultados obtenidos, se complicó con mantener la categoría y ve cada vez más difícil mantenerse en Primera División.
Tras la última jornada del fútbol chileno, los números indican que Cobreloa sigue sin poder levantar cabeza y corre serio riesgo de descender a la Primera B.
Cobreloa, el gran candidato a irse a la Primera B
El Analista, como cada fecha, actualizó sus proyecciones mátemáticas y luego de la caída por 2-0 sufrida ante Everton de Viña del Mar los loínos aumentaron en un 16% sus probabilidades de perder la categoría, lo que lo deja con un 82% como el máximo candidato a irse a la Primera B.
Otro equipo que está complicado es Deportes Copiapó, elenco que pese a superar a Palestino por 2-1 quedó con un 75% de chances de despedirse de la Primera División.
Francisco Toledo, administrador de la página, señaló que "si Cobreloa pierde su próximo partido con Copiapó, lo más probable es que el modelo lo dé como casi descendido, con sobre el 90 por ciento. A Copiapó igualmente se le complicaría, así que quien pierda puede ser virtualmente el descendido".
"Si empatan puede que ambos queden prácticamente como descendidos, aunque ahí depende más de lo que hagan los equipos que están un poco más arriba", añadió.
Audax, La Calera y Huachipato comienzan a respirar en el fondo de la tabla
Los que sí sumaron un pequeño respiro tras el términos de la fecha 26 fueron los equipos de Audax Italiano, el que con su triunfo sobre O'Higgins sale de la lucha por perder la categoría.
En tanto, La Calera y Huachipato, que festejaron en esta fecha ante Ñublense y Coquimbo Unido, comienzan a salir del pozo en el que se encontraban, mejoran sus números y quedan con un 19% y 15% de posibilidades de descender, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram