Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emiliano Astorga: En Cobreloa deben mejorar muchas situaciones internas

El DT del elenco naranja analizó la derrota que su equipo sufrió ante Copiapó.

Emiliano Astorga: En Cobreloa deben mejorar muchas situaciones internas
Llévatelo:

Emiliano Astorga, director técnico de Cobreloa, realizó un análisis de la dura derrota que sufrieron sus dirigidos por 0-5 a manos de Copiapó, desperdiciando la oportunidad de volver a Primera División, y de paso criticó el formato de la liguilla.

"Cobreloa es un club muy grande. Recorrimos el país y con el apoyo de la gente uno se da cuenta que este club debe estar en Primera, pero internamente deben mejorar muchas situaciones", comenzó lamentándose el entrenador.

En ese sentido, le pidió perdón a la hinchada loína: "Ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos un gran torneo. Pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato", expresó.

"La expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos. Hubo yerros puntuales. En tres goles pifiamos nosotros. Quizás había nerviosismo", añadió.

Respecto al partido, Astorga expresó que "no estuvimos a la altura de una final. Eso nos pasa la cuenta. Entramos en el segundo tiempo arriesgando. Era el descuento o que nos hagan más y al tercer minuto nos hacen el 0-3".

"Sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar", fustigó.

De todas maneras, señaló que el hecho de que les hayan marcado cinco goles "parece mentira. La gente quería ver a Cobreloa en Primera División. Habíamos disfrutado mucho este campeonato, pero hoy tenemos la amargura".