Víctor Rivero quiere una Superliga con 32 equipos para 2020: Es una buena alternativa

El técnico de Cobreloa entregó una propuesta en caso que den por terminado el torneo.

Foto: Archivo Víctor Rivero quiere una Superliga con 32 equipos para 2020: Es una buena alternativa
Llévatelo:

El director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, aseguró que le gustaría que el 2020 se dispute una Superliga de 32 equipos en caso que este martes el Consejo de Presidentes de la ANFP decida ponerle punto final a los torneos de este año. 

"Hay alternativas que son bastante atractivas como el tema de hacer un campeonato en el que puedan participar los 32 equipos. Para poder jugar con equipos de Primera División y que los equipos vayan a provincia", dijo el entrenador sobre la posibilidad de fucionar las dos divisiones principales del fútbol chileno. 

"Creo que sería una buena alternativa, considerando que es difícil que termine en cancha. En Primera B hay 10 elencos con posibilidad de ascender, así que sólo sería complicado definir el tema de los cupos internacionales", agregó. 

A diferencia de lo que plantea Independiente de Cauquenes que propone una Primera División de 24 equipos y una Primera B con 22, Rivero insiste en una Superliga de 32 equipos y repasó a la Copa Chile.  

"Siendo justos, la Copa Chile que da un cupo internacional no es atractica por lo que un torneo de 32 equipos sería bueno, para mostrar jugadores y será mas motivante para futbolistas como los de Deportes Valdivia que quizás estaban pensando en jugar en Segunda División, pero ahora podrán enfrentar a Colo Colo", expresó el adiestrador.

Rivero también se refirió a a los dichos del presidente Walter Aguilera sobre la decisión que deberán tomar los clubes de finiquitar a varios clubes, comentó: "Es lo que corresponde. Quizás fue el único dirigente que lo dijo y por eso resultó fuerte, pero es más o menos la fecha en la que pronosticamos que el torneo iba a terminar, para nosotros no significa nada especia". 

"Al finiquitar tanto los jugadores como cuerpo técnico se pueden sentar a escuchar ofertas, pero es la realidad porque los clubes no puden seguir pagando, ya es un mes y medio que se ha cancelado sin competir. Se le hace difícil a un equipo como Cobreloa llegar a fin de mes porque las recaudaciones son importantes en lo económico", cerró.