Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Colo Colo, el cómic del Cacique" ya está disponible en librerías

La publicación destaca las máximas hazañas del elenco popular a lo largo de su historia.

"Colo Colo, el cómic del Cacique" ya está disponible en librerías
Llévatelo:

"Colo Colo, el cómic del Cacique", publicación editada por Hueders y Fundación ProCultura junto al cuadro albo y que recorre la historia del club desde su fundación, junto con ilustraciones de ídolos, hitos y jugadas inolvidables, ya está disponible en librerías.

"Barticciotto anotó dos y Martínez uno. Era el 22 de mayo de 1991, jugaban un partido contra Boca Juniors y sólo con un tanto en contra, Colo Colo clasificó a la final de la Copa Libertadores", ese episodio que anticipó el triunfo más importante del Cacique, el que vendría días después, da comienzo al libro que rescata la historia del club. 

"Chile es un país de fútbol: los primeros clubes nacionales se crearon a fines del siglo XIX y Colo Colo, fundado en 1925, es probablemente el más importante de todos. Este libro pone en valor al club como patrimonio nacional y es una invitación a conocer y transmitir su historia, para que siga uniendo generaciones, a las antiguas con actuales y, por cierto, con las que vendrán", comentó Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, acerca de la publicación.

El cómic se articula en torno a la historia de dos niños que, guiados por su madre, escogen la historia de Colo Colo para una tarea sobre las tradiciones chilenas. Con dibujos de Alen Lauzán y guión de Sebastián Olivero, Rafael López y Carlos Reyes

"Este cómic fue una gran oportunidad para trabajar juntos entre Blanco y Negro y el Club Social y el resultado está a la vista. Pero además es una posibilidad única para transmitir la historia y los valores de Colo Colo a los niños y adolescentes, futuros hinchas que gozarán con las próximas hazañas del Cacique", dice Luis Mena, ex jugador y actual técnico de la Sub 15 de los albos.

El libro también incluye los hitos e ídolos del Cacique, las jugadas inolvidables de Marcelo "Rambo" Ramírez (1995) y Matías Fernández (2006), estadísticas, infografías e ilustraciones de las copas y camisetas del equipo.

El libro ya está disponible en todas las librerías del país y parte de lo recaudado por su venta irá a proyectos sociales, tanto deportivos como culturales. Su valor es de 15.000 pesos