Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado del Sifup: Si Nicolás Blandi va a la FIFA se puede generar otro problema

El jurista Alfonso Canales se refirió a la situación del delantero de Colo Colo en relación a la Ley de Protección al Empleo.

Foto: Archivo Abogado del Sifup: Si Nicolás Blandi va a la FIFA se puede generar otro problema
Llévatelo:

El abogado del Sifup, Alfonso Canales, se refirió a la complicada situación que atraviesa el delantero de Colo Colo, Nicolás Blandi, quien por ser extranjero con pocos meses trabajando en Chile no podría acogerse a Ley de Protección al Empleo.

En conversación con El Mercurio, el jurista dijo que "el seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club no debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal". 

"Por el COVID-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos colectivos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema", afirmó.

Canales agrega que "es mal negocio para los clubes no negociar y recurrir a la ley. Si argumentan que no van a tener borderó para pagar el cien por ciento de los sueldos, cuando se autoricen los entrenamientos y los jugadores vuelvan, automáticamente muere la ley, dejará de correr el seguro y el club va a tener que pagar el cien por ciento de las remuneraciones".