Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció que partido entre Colo Colo y La Serena fue suspendido por nevazón

Además, se sumó el compromiso entre Magallanes y Curicó Unido.

En total son cuatro los partidos que no se podrán disputar.

Foto: @CSDColoColo ANFP anunció que partido entre Colo Colo y La Serena fue suspendido por nevazón
Llévatelo:

La ANFP anunció a través de su cuenta de Twitter que el duelo de vuelta de la primera fase de Copa Chile entre Colo Colo y Deportes La Serena, partido programado para este sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental, fue suspendido por la nevazón que afectó a la zona central del país. 

La medida del máximo organismo del fútbol nacional la complementó la Intendencia Metropolitana, pues aplicó alerta amarilla y, por ende, los Carabineros que iban a estar disponibles para el encuentro tuvieron que ser desplegados en otros sectores de la capital para atender la emergencia.

Sumado a ello, el encuentro de ida entre Magallanes y Curicó Unido en el Estadio Municipal de San Bernardo, también fue suspendido por las condiciones meteorológicas que afectaron a la zona central del país. 

Recordemos que a primera hora, el partido entre Universidad Católica y Rangers, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, más el duelo de O'Higgins y Santiago Morning, en el Estadio El Teniente de Rancagua, también fueron suspendidos por la misma medida. 

Rodrigo Astorga explicó las razones de la suspensión

Rodrigo Astorga, gerente de comunicaciones de la ANFP, explicó las razones tras la suspensión de estos cuatro partidos.

"En el caso de San Carlos de Apoquindo, la determinación se tomó por los problemas en los accesos al recinto de la UC y por la cantidad de nieve en la cancha. Algo similar ocurrió en el Estadio Monumental. Pese a que se cubrió el césped, cayó mucha nieve y eso dificulta el movimiento de esa carpa para sacarla y dejar la cancha en buenas condiciones. Además, el Estadio Monumental no tiene suministro eléctrico", explicó.

"En el caso San Bernardo, cancha con nieve y problemas en los accesos, mientras que en Rancagua fueron los árbitros quienes determinaron la suspensión al ver el mal estado de la cancha en El Teniente", cerró.