Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP desestimó denuncia sobre Claudio Baeza por polémica de la camiseta

El organismo informó que lo ocurrido "no vulnera el Código de Procedimientos y Penalidades de la Corporación".

ANFP desestimó denuncia sobre Claudio Baeza por polémica de la camiseta
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado emitido este jueves, informó que el directorio desestimó la denuncia sobre Claudio Baeza por supuesto apoyo a la Garra Blanca.

"El Directorio de la ANFP ha decidido no enviar los antecedentes del caso al Tribunal de Disciplina, teniendo en cuenta que lo ocurrido no vulnera el Código de Procedimientos y Penalidades de la Corporación", señala la misiva.

Con esta decisión, Colo Colo no perderá los 10 puntos que arriesgaba si se comprobaba que Baeza había donado una camiseta para la barra. Del mismo modo, el jugador tampoco será suspendido con 10 partidos.

Esta situación se generó porque, según informó El Mercurio la semana pasada, el volante había donado una camiseta para que la hinchada recaudara fondos en una rifa. Tanto el jugador, como Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia manifestaron su apoyo a esta causa e invitaron en videos para que la gente participara y se ganara la elástica con el dorsal 23.

Tras conocerse la polémica, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Blanco y Negro salieron al paso y defendieron a Baeza, asegurando que nunca hubo apoyo ni contacto con los hinchas encargados de esta rifa, pues ellos adquirieron la camiseta y sólo solicitaron apoyo para hacer masiva la colecta. 

Días después, Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, informó que solicitaron todos los antecedentes pertinentes a Colo Colo, y la investigación concluyó que esta situación no vulnera regla alguna.