Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP presentará antecedentes al Tribunal de Disciplina por el duelo de Colo Colo y Antofagasta

Así lo aclaró el propio presidente del organismo, Pablo Milad.

Foto: Photosport ANFP presentará antecedentes al Tribunal de Disciplina por el duelo de Colo Colo y Antofagasta
Llévatelo:

El capítulo de la suspensión del duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del pasado fin de semana está lejos de cerrarse. El directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que éste resuelva el caso de este partido, el que fue suspendido por un caso positivo de coronavirus en el plantel albo tras su viaje a Brasil para jugar Copa Libertadores. 

La información fue dada a conocer por el presidente del organismo rector del fútbol chileno, Pablo Milad, quien mencionó que: "Nosotros como ANFP presentaremos todos los antecedentes recogidos al Tribunal de Disciplina, los entregaremos y el próximo martes ellos hacen las citaciones correspondientes a los involucrados para hacer la defensa de cada uno de los hechos que reunimos y los incumplimientos de Colo Colo". 

Respecto a la determinación de haber suspendido el compromiso en el Estadio Monumental, Milad explicó que: "La suspensión va de la mano con una seguridad e integridad de los jugadores por el artículo 32 del reglamento de la ANFP y del numeral cuatro que me permite como presidente tomar decisiones de imprevistos que impliquen un evento mayor, esto es una solución de momento que hubo que tomar". 

"Los jugadores de Colo Colo tenían una prohibición de movilidad para estar en cualquier parte que no sea un ambiente de cuarentena. Esto fue una medida implementada por la autoridad sanitaria, no de la ANFP", concluyó.