Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP rechazó petición de Colo Colo para modificar programación de sus partidos

El organismo explicó que las bases indican que en caso de un acuerdo entre clubes puede existir un cambio en los horarios.

Foto: Agencia UNO ANFP rechazó petición de Colo Colo para modificar programación de sus partidos
Llévatelo:

La ANFP le envió una carta al gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, para explicar las razones por las cuales rechazó su petición para modificar la programación de los partidos de Colo Colo con U. Católica y Antofagasta.

Desde el conjunto "popular" solicitaron un cambio en la calendarización de estos cotejos para facilitar la participación del "Cacique" en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Palmeiras, pero en Quilín la respuesta fue negativa debido a que los horarios actualmente definidos se ajustan a las bases del Campeonato Nacional.

La Gerencia de Competiciones de la ANFP explicó que en la normativa del torneo se estipula que "no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia".

En ese sentido, los equipos que juegan en campeonatos internaciones no pueden disputar duelos en un plazo inferior a 48 horas desde el final de sus partidos y "se intentará programar sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación".

Por ello el partido con la UC, de la fecha 24, fue programado el domingo 30 de septiembre, más de 48 horas antes de la revancha con Palmeiras y que por ser un clásico se programó ese día a las 12:00 horas (15:00 GMT) por "motivos de seguridad", por lo que al interpretar las bases éstas señalán que se "intentará" programar.

En cuanto al duelo con Antofagasta, de la fecha 23, se programó para el domingo 23 de septiembre, "más de 48 después del duelo ante Palmeiras en la ida. Lo que no requiere interpretación de las Bases".

De todos modos la ANFP dejó la puerta abierta a un consenso entre clubes para que de conversar con Antofagasta y la UC puedan buscar un nuevo horario y día para los pleitos, "siempre y cuando tengan también el visto bueno de las autoridades y sus rivales estén de acuerdo".

Pese a esto, desde la ANFP le recordaron a Colo Colo que Deportes Temuco les solicitó modificar el duelo del sábado 21 al domingo 22 por la actuación de los sureños en Copa Sudamericana: "En aquella ocasión, la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó".