Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angel Botto: No veo negligencia ni dolo por la camiseta de Claudio Baeza

El ex presidente del Tribunal de Disciplina dio su punto de vista sobre la polémica que envuelve al "Cacique".

Foto: Photosport Angel Botto: No veo negligencia ni dolo por la camiseta de Claudio Baeza
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto analizó la situación polémica que envuelve a Colo Colo debido a la camiseta de Claudio Baeza que rifa la Garra Blanca para comprar banderas y aseguró que en ello no ve negligencia.

"No la infringe en lo más mínimo... manejemos algunos conceptos, la prohibición está dada esencialmente para determinadas acciones descritas en el mismo artículo 66", señaló el abogado a Al Aire Libre en Cooperativa con respecto al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

"Deben tener dos componentes importantes, tienen que ser dolosas, con intención positiva de generar un perjuicio, daño o aprovechamiento personal, o negligente", explicó Botto.

"Acá estoy viendo a un jugador que saca su propia camiseta, que la entrega para que se regale en una rifa y reviso las posiblidades del artículo 66 y no la veo en ninguna parte, por eso creo que esa cosa se va a archivar", concluyó.

Colo Colo arriesga perder 10 puntos en el caso de que se compruebe mediante una investigación algún vínculo doloso o negligente entre Baeza y la Garra Blanca, que rifa su camiseta.

Baeza hizo un llamado para que participen en esta rifa al igual que Héctor Tapia y Esteban Paredes.