Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Con Under Armour tenemos una diferencia de opinión sobre el tema de Valdivia

El presidente de Blanco y Negro se refirió al impasse con la marca deportiva.

También habló de los dichos de Esteban Paredes, la continuidad de Guede y la ANFP.

Foto: Photosport Aníbal Mosa: Con Under Armour tenemos una diferencia de opinión sobre el tema de Valdivia
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro (ByN), Aníbal Mosa, se refirió este jueves al impasse que vive Colo Colo con la marca estadounidense Under Armour, por el pago del suelo del volante Jorge Valdivia, y el mandamás de la concesionaria manifestó que existe una "diferencia de opinión".

"Con Under Armour tenemos una diferencia de opinión, con respecto a un tema ya conocido (Jorge Valdivia). Los hechos hablan por sí solos, no quiero seguir ventilando por la prensa una relación que siempre debió mantenerse en lo privado", manifestó Mosa.

Luego comentó que "nosotros, con la llegada del "Mago", fuimos a hablar en primera instancia con Under Armour. Entonces nosotros llegamos a un par de tipos de modelos de acuerdo. Se tomó uno, y a esta fecha (tres meses después de la llegada de Valdivia) Colo Colo no ha recibido el dinero".

"Este tema lo queremos dejar acá. Pretendo juntarme con la gente de Under Armour, nuestros gerentes se comunicaron con ellos para una reunión posterior a las Fiestas Patrias. Creo que esta alianza es beneficiosa tanto para Under Armour como para Colo Colo y este es un impasse que esperamos solucionar", complementó.

En cuanto a una posible partida de Valdivia por este problema, el presidente aseveró que "no, no hay ninguna posibilidad de que se vaya. Firmamos un contrato con Jorge Valdivia y la responsabilidad es nuestra. Como ya dije, pase lo que pase, Jorge continuará en el club. Esto no le hace bien ni a Under Armour, ni a Colo Colo, ni a Valdivia. No hay que ventilar cosas privadas".

La citación de Valdivia y los dichos de Paredes

En cuanto a la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa tras el duelo ante Iquique, Mosa comentó que sucedieron "casos peores" que los dichos del volante albo.

"Han sucedido casos peores en el fútbol, al menos cuatro o cinco, que no han sido llamados al Tribunal. Son situaciones que ocurren dentro de la cancha. Jorge Valdivia es un jugador limpio, al que le pegan y lo buscan mucho. Son cosas que deberían quedar en el campo de juego", dijo.

En tanto, sobre las palabras emitidas en esta jornada por Esteban Paredes, quien dijo que hay una "persecución" contra el "Cacique", expresó que "hubo muchos errores. No tan solo Esteban (Paredes) y Colo Colo lo sufren. Lo han sufrido todos los equipos. Es cosa de hablar con otros presidentes de clubes y uno se da cuenta de que hay un problema".

"No quiero criticar ni alabar, pero esto merece una revisión. No soy la persona llamada a hacer este análisis. Creo que la ANFP y Arturo Salah, junto a la gente que está dirigiendo esto, tienen la suficiente capacidad de arreglar esto. Mientras más pasen desapercibidos los árbitros, mucho mejor. Ellos hacen su mejor esfuerzo y la equivocación es parte del ser humano", agregó.

El futuro de Pablo Guede y la venta de acciones

Mosa también tuvo tiempo para referirse al presente de Pablo Guede al mando del primer equipo. Lamentó la eliminación en Copa Chile, pero volvió a señalar que a fin de año se evaluará el trabajo del entrenador argentino.

"No podemos estar contentos con la eliminación en Copa Chile, por ningún motivo. El emblema de Colo Colo es salir a ganar todo. Respecto a la evaluación del trabajo de Pablo Guede, tengo una opinión y la he hecho saber varias veces y de distintas maneras. Más allá de mis gustos personales, la evaluación la haremos a fin de año", apuntó.

Finalmente se refirió a la venta de acciones a la Club Social y Deportivo Colo Colo, comentando que "se conformaron equipos de trabajos, tanto de la Corporación como asesores jurídicos míos, para buscar un modelo. Estamos trabajando en eso. Como ya dije, espero que dentro de los próximos 60 días o, a más tardar, a fin de año podamos tener esto convenido. Cuando me comprometí a hacer un acuerdo buscaba hacer un bien final y que esas acciones lleguen a la Corporación".