Aníbal Mosa informó que Blanco y Negro perdió miles de millones de pesos en el 2020

El presidente de la concesionaria dio a conocer el balance del año precedente.

Aníbal Mosa informó que Blanco y Negro perdió miles de millones de pesos en el 2020
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio a conocer el balance del 2020 e informó que el club sufrió millonarias pérdidas producto de la ausencia del público en los estadios.

"Los estados financieros al 31 de diciembre del 2020 muestran que la sociedad arrojó pérdidas por un monto de 4.051 millones de pesos, que serán contabilizados de la cuenta y pérdidas acumuladas, por lo que en esta oportunidad no es posible ni corresponde en la conformidad a la ley efectuar repartos y bienes", señaló en la junta de accionistas de este martes.

"Estos 4.000 millones están explicados por todo lo que significa el borderó para nosotros, que es un ingreso muy importante y eso nos golpeó fuertemente, el no poder jugar con público y tener una parálisis total de nuestro borderó durante el año 2020. Esa es un poco la explicación", argumentó.

Además, explicó que ya tomaron medidas para paliar estas deficiencias presupuestarias: "Ya hemos tomado medidas desde hace más o menos cuatro o cinco meses atrás. Bajamos considerablemente la plantilla y rejuvenecimos un plantel que tiene cinco o seis años menos de promedio".

"Las medidas se han ido ajustando dentro de lo que significa el gasto mayor que tiene la institución, que es el plantel, pero también se han ido reduciendo en la parte operacional, porque tenemos el estadio cerrado y la operación se ha achicado muy fuerte", completó.