Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Las puertas siempre estarán abiertas para conversar con nuestros jugadores

El presidente de Blanco y Negro se refirió al conflicto que sostienen con el plantel por la rebaja de sueldos.

Foto: Archivo Aníbal Mosa: Las puertas siempre estarán abiertas para conversar con nuestros jugadores
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió al conflicto que tiene el club con los jugadores por la rebaja de salarios en el marco de la crisis que afecta al país por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa tras la junta de accionistas que definió a la nueva mesa directiva de la concesionaria, el mandamás dijo que "nosotros nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección al Empleo. Es una decisión que no queríamos tomar y la verdad de las cosas es que nos vimos obligados".

"Espero que la corduda pueda prevalecer y que se pueda entender de parte de los jugadores que este es un esfuerzo importante de parte de la institución. Son momentos muy díficiles, espero que ellos puedan recapacitar y apoyarnos en este momento", agregó.

En la misma línea, el empresario afirmó que "tuve una reunión presencial con ellos y les dije que necesitábamos que nos ayudaran y sigo manteniendo el mismo discurso. No sé cuáles son las fechas (para tener una respuesta de los jugadores a la propuesta), pero hasta que existan esos plazos las puertas siempre estarán abiertas para conversar con nuestros jugadores".

"No hemos tenido ninguna noticia de los jugadores. Seguimos esperanzados con que puedan encontrarle una salida entre ellos a esta difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial y a nivel de Colo Colo", agregó.

"Esperamos que puedan analizar de mejor manera la propuesta que le hemos hecho, porque es muy aterrizada y consensuada en lo que significa mantener una estabilidad de acá a fin de año", señaló.

Críticas al Sifup

A su vez, Mosa criticó duramente al Sifup afirmando que "todo el mundo está en su derecho a acudir a las instancias legales. Pero la gente del Sifup no tiene la misma agenda que nuestros jugadores. El Sifup se ha aprovechado de esta situación para tener vitrina".

"No me hubiese llamado la atención si fueran a la Inspección del Trabajo por el caso de Temuco. Pero ahora hicieron un show porque es Colo Colo, y necesitan estar en la vitrina. Es lamentable", agregó.