Aníbal Mosa tras multa: Estoy con mi conciencia tranquila, no he cometido ningún delito

El presidente de Blanco y Negro comentó por primera vez la sanción que le aplicó la Comisión para el Mercado Financiero.

Aníbal Mosa tras multa: Estoy con mi conciencia tranquila, no he cometido ningún delito
Llévatelo:

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, comentó la multa que le aplicó la Comisión para el Mercado Financiero por uso de información privilegiada en la compra de acciones de la sociedad anónima y se defendió asegurando que no ha cometido ningún delito.

"Estoy con mi conciencia tranquila no he cometido delito, no me he beneficiado y no he sacado provecho de información privilegiada. Siento que soy inocente ante algo que desconocía. De hecho al mantener las acciones, queda demostrado que nunca pensé en sacar un provecho de ello, lo único era buscar recuperar un tercer director", dijo Mosa en conferencia de prensa junto a su abogado, el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

"Cada uno es dueño de hacer su análisis, pero tengo mi conciencia tranquila, y los hechos avalan eso. Si no hubiésemos tenido ese porcentaje, y lo vendíamos, no hubiésemos tenido ese tercer director hoy en ByN", se defendió.

Mosa no quiso compararse con la multa que la Comisión también le aplicó a Gabriel Ruiz-Tagle y dijo que su principal objetivo en la defensa es que "el hincha sepa que la situación mía y la de él es distinta, y la gente me lo ha hecho sentir en la calle. El tiempo dirá, pero desde que llegué a Colo Colo jamás he venido a lucrar, porque a mí me mueve la pasión por este club".

La Comisión para el Mercado Financiero resolvió sancionar a Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, y al actual mandatario de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, Aníbal Mosa, por transar acciones del club estando en conocimiento de los estados financieros de la sociedad, que a la fecha de la negociación, no eran de conocimiento público.