Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asamblea del CSyD de Colo Colo contó con gran participación y alta votación online

Cerca de mil socios y socias accedieron a la reunión y votar por diversos temas en discusión.

Asamblea del CSyD de Colo Colo contó con gran participación y alta votación online
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo vivió este sábado una histórica Asamblea virtual de socias y socios, la que tuvo una gran participación de colocolinas y colocolinos a lo largo de todo Chile, de Arica a Magallanes.

Tomando los debidos resguardos sanitarios, Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, en compañía de Ignacio Franjola, Vicepresidente General, y directores de la institución dieron cuenta de la gestión anual a los cerca de mil socias y socios debidamente registrados para participar y a los cientos que siguieron la transmisión por las redes sociales oficiales del Club.

"Tuvimos una jornada histórica para Colo Colo, con una participación altísima. Esta jornada enaltece y demuestra la fuerza que tiene el Club Social. Es la primera vez que realizamos una votación online y logramos congregar a cientos de socias y socios, desde Arica a Tierra del Fuego y en la que dimos cuenta y balance de la gestión 2019, correspondiente al primer año de mandato de este Directorio Nacional", comentó Valladares.

El timonel también reconoció estar preocupado por los pésimos resultados futbolísticos de Colo Colo, que mantienen al equipo lejos del sitial de liderazgo que ha ostentado desde su fundación y por lo mismo reconoció la presentación de lineamientos de trabajo y el plan "Senda Triunfal", que busca conseguir una Política Deportiva de cara al Centenario, a partir del mejor desarrollo del Fútbol Joven, masculino y femenino.

De paso, valoró que ante este opaco momento deportivo, sean más de 2.500 colocolinas y colocolinos que se incorporaron al Club en las últimas semanas, más las muchas personas que renovaron su compromiso, permitiendo que actualmente sean alrededor de 7.500 socios y socias al día.

Los hinchas quieren una Nueva Constitución

Ad portas de definiciones trascendentes para el país, el pueblo colocolino también quiere ser actor preponderante y un 95% de los asistentes se pronunció a favor de apoyar una Nueva Constitución para Chile y un 92% indicó que el órgano que defina esta es la de Convención Constituyente.

Además, un 93% de la Asamblea definió que el Club debe levantar candidatos para esta nueva instancia constituyente.

Asamblea Extraordinaria

En la Asamblea Extraordinaria, realizada inmediatamente luego de la Asamblea Ordinaria, los asistentes de forma virtual votaron a favor de propuesta presentada por el área de socias y socios de modificación de estatutos para mejorar gestión y acción social del Club.

"Con estas modificaciones se busca dar una oportunidad y permitir la vuelta masiva de las socias y socios a nuestro Club", señaló Valladares.

También se aprobó incorporar a los estatutos del CSD Colo Colo el protocolo del Ministerio del Deporte que obliga a las instituciones ligadas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a tener medidas de protección y disciplinarias en caso de ocurrir algún tipo de violencia de género sobre cualquier persona al interior de la institución.