Ayudante de Quinteros: El mea culpa será puertas adentro, nos tocaron situaciones que a otros no

Leandro Stillitano no hizo pública la autocrítica luego de que la UC superara a Colo Colo en la tabla.

Foto: Archivo Ayudante de Quinteros: El mea culpa será puertas adentro, nos tocaron situaciones que a otros no
Llévatelo:

Leandro Stillitano, quien dirigió este domingo a Colo Colo en la derrota por 0-1 ante Unión Española ante la ausencia de Gustavo Quinteros, evitó hacer una autocrítica tras ser superado por Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional, asegurando que los puntos perdidos por jugar con juveniles les pasaron la cuenta.

Stillitano dijo en conferencia de prensa que "el mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas", refiriéndose a los contactos estrechos, que los hicieron jugar dos partidos con gran cantidad de jugadores menores de edad.

"En nuestra profesión se entrena en cancha y se juega con la pelota. Nos tocaron dos partidos con juveniles, una situación que nos afectó, al igual que entrenar en casa, en distintos pisos y circunstancias", siguió el argentino, sin referirse a los fallos propios de las medidas sanitarias del "Cacique".

De todas formas, señaló que "el primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este cuerpo técnico, porque se jugó con al menos seis jugadores menores, en momentos que se necesita experiencia".

"Estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción hoy están peleando el campeonato, consiguieron el pase directo a fase de grupos en Libertadores. Queda todavía una fecha", siguió.

"Mañana (lunes) comenzamos a preparar el partido con Antofagasta, confiamos en que tenemos que seguir creciendo y trabajando", cerró Stillitano.

Colo Colo juega el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) contra Deportes Antofagasta en el norte, mientras que a la misma hora, la UC visitará a Everton. Necesita un triunfo y una caída de los precordilleranos para un partido de definición. Cualquier otro resultado saca campeón a los "cruzados".