Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cámara de Comercio rechazó demanda de Leonidas Vial contra el CSyD Colo Colo

El accionista de Blanco y Negro denunció un supuesto acuerdo con Aníbal Mosa.

Fernando Monsalve dialogó con Al Aire Libre PM sobre el fallo.

Cámara de Comercio rechazó demanda de Leonidas Vial contra el CSyD Colo Colo
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago rechazó este jueves la demanda que interpuso Leonidas Vial, accionista de Blanco y Negro, contra el Club Social y Deportivo Colo Colo, por un supuesto acuerdo de sus directores para ceder votos a favor de Aníbal Mosa, quien desea recuperar el mando en el directorio (actualmente liderado por Gabriel Ruiz Tagle).

Este litigio del director de BYN comenzó contra el Club Social cuando Fernando Monsalve estaba a cargo del organismo, y con el fallo, mantiene a sus dos directores. Por ese motivo, Al Aire Libre PM conversó con el ex timonel del CSyD, quien manifestó su alegría por el triunfo contra el empresario.

"Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro", señaló Monsalve.

"Hemos vencido a alguien que está acostumbrado a dividir al resto, o a coaccionar con estas demandas. Por suerte el club pudo reaccionar, porque tenía un orden y un sustento económico, dar una lucha de igual a igual en la Cámara de Comercio", agregó.

Del mismo modo, respecto al fallo, Monsalve remarcó que "el club no tiene prohibición de celebrar pacto de accionista o acuerdo de actuación conjunta. No está en los estatutos de Blanco y Negro".

"Esta demanda es de las que está acostumbrado el señor Vial, porque hay que gastar millones para defenderse bien", insistió.

"Si hay alguien que le hace mal a la institución en general, a sus hinchas, es Leonidas Vial. Se jugó una de sus últimas cartas. No tengo duda que usará otro subterfugio. Intentó congelar al club de manera legal y no le funcionó", sentenció.

Esta situación puede favorecer a Aníbal Mosa, pues al mantenerse dos directores del Club Social en la mesa, los que no votarán por Vial, probablemente significarán dos sufragios más para que el director vuelva a ser presidente de Blanco y Negro en las próximas elecciones.