Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caszely relató "cumbre" con Zamorano para definir al dueño del '9' en Talca

El ídolo albo aseguró a Cooperativa.cl que nunca hubo dudas sobre quien usaría la camiseta de centrodelantero en el amistoso jugado junto al ex goleador de Inter. "Buscamos el 1+8, el 7+2 o el 5+3 (sic) pero no existían", bromeó.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

La idea de juntar a Carlos Caszely e Iván Zamorano en un mismo equipo era soñada, pero también implicaba dilucidar la gran interrogante de quién se adueñaría de la camiseta '9' que identificó las carreras de ambos goleadores. La decisión fue tomada en una distendida "cumbre" entre los dos astros antes del amistoso jugado la noche del miércoles en Talca, que el ex ariete de Levante y Espanyol narró a Cooperativa.cl.

 

La historia de la casaquilla, contó Caszely, arrancó camino a la Séptima Región en la delegación del "Colo Colo de todos los tiempos" que engalanó el partido a beneficio del fallecido preparador de canchas Florencio Ceballos, el popular "Ceballitos".

 

"Cuando íbamos en la carretera ya lo hablamos para molestar al 'Chupete' (Luis) Hormazábal (entrenador del equipo), pero él (Zamorano) desde el primer minuto, desde que lo invitaron, dijo que no tenía problemas en que yo jugara con el '9'", relató.

 

Junto con asegurar que tanto él como Zamorano "estábamos muy contentos de jugar juntos", para el ex artillero no hubo dudas de quién llevaría el mítico número en la espalda. "Todo el mundo sabe que por respeto, por trayectoria, por campeonatos, el '9' lo usa Carlos Caszely", aseveró el ídolo albo.

 

De esta forma el ex atacante de Real Madrid e Inter, entre otros, tuvo que conformarse con el '10' en la espalda. "Empezamos a buscar el 1+8, el 7+2, el 5+3 (sic), pero no existían", bromeó Caszely.

 

"No hubo ningún problema, no hubo ningún drama. Fue un compañero al igual que muchos que tuve dentro del campo, y la gente quedó muy agradecida de ver por primera vez en la historia a esta dupla de jugadores", relató.

 

En el partido, que Colo Colo ganó por 3-1, Caszely y Zamorano se inscribieron en el marcador, pero el ahora comentarista tiene claro con qué tanto se queda. "Con el mío. El gol de Zamorano fue un golazo también. Me pasé a dos, se la di a él y lo dejé sólo", aseguró.

 

El mundialista en Alemania Federal 1974 y España 1982 dejó extendida la invitación a Zamorano para seguir en el conjunto de "viejos cracks", que realiza periódicamente partidos a beneficio a lo largo del país.

 

"Lo hemos invitado siempre, lo que pasa es que él no tiene tiempo para ir. Lo hemos invitado a él, al 'Pájaro' (Hugo) Rubio, al 'Guatón' (Marcelo) Vega. Las puertas del 'Colo Colo de todos los tiempos' están abiertas para todo el mundo", apuntó.

 

No obstante, Caszely advirtió que incluso la '10' está en peligro para el capitán en Francia 1998. "Cuando llegue (Severino) Vasconcellos, ahí ya depende del técnico", remató. (Cooperativa.cl)