Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Maldonado y frustrada opción de trabajar con Scolari: Le habría explicado qué es Colo Colo

El ex jugador reveló que compartió con "Felipao" cuando hizo la práctica del curso de técnico en Brasil, pero luego nunca volvió a hablar con él.

Foto: Archivo Claudio Maldonado y frustrada opción de trabajar con Scolari: Le habría explicado qué es Colo Colo
Llévatelo:

El ex jugador chileno, Claudio Maldonado, negó haber sido contactado para formar parte del cuerpo técnico de Luiz Felipe Scolari durante las negociaciones entre el DT brasileño y Colo Colo, pero confesó que "si la invitación hubiese llegado, obviamente habría aceptado".

En conversación con el portal Prensa Fútbol, el retirado futbolista dijo que "el año pasado, cuando hice la práctica del curso de técnico de la federación brasileña, fue con 'Felipao' y duró cerca de dos meses, pero después de eso no tuve contacto con él".

Sobre cómo pudo haber surgido este rumor, "Chester" afirmó que "la persona que hizo el contacto con el empresario de 'Felipao' es muy amigo mío. Me comentó la opción de que llegara a Colo Colo. Por ahí pudo salir la opción de ser su ayudante. Pero más que eso no tengo contacto con su cuerpo técnico".

A su vez, el retirado futbolista confesó que incorporarse al entorno de un estratega como Scolari "es difícil porque ellos tienen su cuerpo técnico hace muchos años. Creo que desde que salió campeón mundial el 2002, habría cambiado a uno de sus ayudantes".

"Si la invitación hubiese llegado, obviamente habría aceptado porque sería muy bueno y le habría explicado lo que es el club y cómo funciona", apuntó.

El proceso de Marcelo Bielsa en la Roja

A su vez Maldonado se refirió al proceso que vivió con el técnico argentino Marcelo Bielsa en la selección chilena, asegurando que el rosarino "tiene una filosofía de trabajo diferente a lo que estaba acostumbrado".

"Trabajó en todos los aspectos, lo psicológico, lo físico, lo táctico, lo técnico (...) Creo que ha sido uno de los trabajos más completos en la historia de la selección", aseveró.

En la misma línea el ex Colo Colo añadió que "Bielsa dejó un legado muy grande, porque todo o gran parte de lo que se hace hoy en la selección proviene del trabajo que realizó él".

En relación a cómo ha vivido la crisis del coronavirus en Brasil, "Chester" dijo que el presidente Jair Bolsonaro "ha dicho muchas cosas, pero los resultados demuestran otras cosas, las noticias demuestran otras cosas. Entonces hay que tomárselo en serio".