Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club Social y Deportivo Colo Colo repudió "violento e irracional" actuar de Carabineros

La Corporación criticó a la institución tras la muerte de un hincha en las afueras del Estadio Monumental.

Foto: Captura de Twitter Club Social y Deportivo Colo Colo repudió "violento e irracional" actuar de Carabineros
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo repudió, a través de un comunicado, el "violento, irracional y desproporcionado" actuar de Carabineros durante la noche del martes, cuando un hincha del "Cacique" fue atropellado por un camión de la institución en las afueras del Estadio Monumental con consecuencias fatales.

"Como Directorio Nacional del CSD Colo Colo repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que terminó con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución", señalaron en su cuenta de Facebook.

La corporación destacó que el compromiso ante Palestino se jugó "en un ambiente familiar y pacífico", donde hubo "varias de las consignas que han llenado las calles" en los últimos meses.

"Ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que terminaron con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos", denunció el CSyD.

"Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables", apuntaron.

En esa línea, llamaron a las autoridades políticas y del fútbol a asumir responsabilidades, pues según estimaron, quedó demostrado "que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas".

"El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo", manifestaron.

El hombre de 37 años fue arrollado por un camión de transporte de caballos de la policía uniformada que se desplazaba en medio de incidentes en las afueras del recinto deportivo tras el partido frente a Palestino por el torneo nacional.

La víctima fue trasladada por particulares al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, la Garra Blanca hizo un llamado a impedir el desarrollo del Campeonato Nacional: "No vuelve mas el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan".