Colo Colo acordó venta de una parte del pase de Juan Carlos Gaete a Cobresal

El futbolista finalmente queda al margen del "Cacique", que de todas formas lo puede "recomprar" en el futuro.

Foto: Photosport Colo Colo acordó venta de una parte del pase de Juan Carlos Gaete a Cobresal
Llévatelo:

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, anunció que la concesionaria que administra a Colo Colo acordó una venta del 35 por ciento del pase del futbolista Juan Carlos Gaete a Cobresal, por lo que el "Cacique" no contará con el futbolista que actualmente se encuentra a préstamo en Deportes Santa Cruz.

"Llegamos a un principio de acuerdo y estamos vendiendo el 35 por ciento del pase de Juan Carlos Gaete a Cobresal", informó el ex volante del conjunto "popular", que ostenta la mitad de la ficha del jugador.

Según explicó Espina, esta transacción se dio porque "había un equipo que se interesó en comprar un porcentaje de su pase y nososotros nos quedamos con un porcentaje".

"El club recuperó la inversión, tenemos una opción de recompra durante los próximos dos años de ese 35 por ciento y a ver si puede seguir evolucionando futbolísticamente y que vuelva al club", complementó.

Por su parte el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dijo al respecto que "creemos que Gaete es un extraordinario jugador, tenemos que buscar un punto de equilibrio entre las inversiones y retornos; encontramos una buena propuesta que hizo Cobresal para vender el 35 por ciento del 50 que tiene el club, más las cláusulas de recompra".

Gaete fue adquirido por Colo Colo, pero no llegó a debutar debido a su polémica llegada al "Cacique", donde se ausentó de la pretemporada y por ello partió a préstamo a Deportes Santa Cruz.