Colo Colo anunció a Gustavo Benítez como su nuevo técnico

El paraguayo volverá a dirigir al conjunto "albo".

La información fue anunciada por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Foto: Archivo Colo Colo anunció a Gustavo Benítez como su nuevo técnico

Arturo Salah se inclinó por Gustavo Benítez.

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, anunció que el elegido para ser el nuevo director técnico de Colo Colo finalmente fue el paraguayo Gustavo Benítez.

"Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado y un trabajo de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento", señaló Salah al sitio oficial del club.

"Estamos muy satisfechos por haber conseguido un acuerdo con Gustavo, un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos: es un profesional serio, trabajador, planificador y metódico, y obviamente está en concordancia con el proyecto que Colo Colo tiene para este nuevo proceso", complementó el timonel de la concesionaria que administra al club "albo".

Benítez regresará así al conjunto "popular" tras su exitoso paso del periodo 1995-1998, en el cual consiguió tres torneos locales -1996, Clausura 1997 y 1998-, además de la Copa Chile 1996.

También llegó a semifinales en la Supercopa y en la Copa Libertadores de 1997, cuando fue eliminado en ambas ocasiones por Cruzeiro.

Benítez llega al club de Macul luego del despido de Omar Labruna a mediados del Campeonato 2013, el cual gatilló un interinato de Hugo González que acabó con el equipo en la décima posición.

Durante los próximos días el estratego llegará a Chile desde España para ser presentado en el Estadio Monumental. Esta foto publico el sitio oficial de los albos:

Imagen foto_00000014