Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo aplastó la débil resistencia de Puerto Montt en el Monumental

El conjunto popular goleó 4-1 a los sureños y se arrimó en el liderato del Grupo 1. Sin embargo, la abultada victoria se vio empañada por incidentes en la barra alba y por una fractura de muñeca de Alexis Sánchez que lo dejará por lo menos un mes fuera de las canchas.

Llévatelo:

El envión copero siguió rondando este domingo en el Estadio Monumental, ya que Colo Colo aprovechó de consolidar su fútbol en el Torneo de Clausura y batió con un contundente 4-1 a Puerto Montt en duelo por la octava fecha.

 

Los albos despertaron en el segundo tiempo y con anotaciones de Miguel Caneo a los cuatro minutos, el colombiano Andrés González a los 57', Matías Fernández de penal a los 78' y Gonzalo Fierro a los 89' vapuleó a los sureños para arrimarse en la punta del Grupo 1 tras sumar 14 puntos.

 

Sin embargo, los serios incidentes en el primer tiempo entre barristas albos y carabineros que obligaron a suspender el encuentro por siete minutos, además de la fractura en la muñeca izquierda de Alexis Sánchez, que dejará al tocopillano un mes fuera de las canchas, empañaron la goleada del elenco de Claudio Borghi.

 

Animados por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en Colo Colo querían confirmar ante Puerto Montt el despegue en el Clausura, y por eso un disparo desde el centro de la cancha apenas comenzado el encuentro de Matías Fernández avisó a los "salmoneros" lo que se vendría.

 

Por eso no fue extraño que ante la presión inicial, los dirigidos por Borghi iniciaran su ruta triunfadora con anotación a los cinco minutos del argentino Miguel Caneo.

 

Con la ventaja inicial, el elenco albo manejó el dominio territorial y neutralizó las opciones de Puerto Montt.

 

A los 26' el partido debió ser suspendido por serios incidentes entre la barra de Colo Colo y funcionarios de Carabineros, y tras siete minutos de para, el encuentro se reanudó con malas noticias para el conjunto local.

 

Ya que a los 38' una fea caída de Alexis Sánchez en el área sureña dejó al delantero tocopillano con una fractura en su muñeca izquierda y con un diagnostico inicial de los médicos del elenco popular de un mes fuera de las canchas.

 

En el minuto 49 Puerto Montt encontró al igualdad en un serio error defensivo entre el portero Sebastián Cejas y el colombiano Andrés González que terminó con un cabezazo del paraguayo Fernando Jiménez para estructurar el empate 1-1 parcial.

 

En la segunda etapa, Colo Colo salió con otra actitud y por eso el "cafetero" González empalmó un certero cabezazo para batir por segunda vez la resistencia de Garavano y adelantar a los albos por 2-1.

 

A los 68' Puerto Montt se quedó con un hombre menos por la expulsión de Héctor Aguila por fuerte entrada contra Alvaro Ormeño.

 

Con la superioridad numérica, los albos liquidaron el pleito primero con un penal convertido por Matías Fernández a los 78' y luego con un disparo rasante a los 89' de Gonzalo Fierro.

 

Tras el pitazo final, los abrazos en Colo Colo que subió al primer lugar del Grupo 1 tras sumar 14 puntos, mientras las caras largas en los sureños evidenciaron el retroceso que han vivido en las últimas fechas y que tienen al elenco de Fernando Cavalleri en la segunda ubicación del Grupo 3 con 11 unidades.

 

En la novena fecha los albos se trasladan a Valparaíso para jugar ante Santiago Wanderers, mientras Puerto Montt recibirá a Huachipato en el Estadio Chinquihue.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 4: Sebastián Cejas; Andrés González (60' Luis Mena), Miguel Riffo, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Alvaro Ormeño, Matías Fernández (79' Juan Pablo Arenas); Miguel Caneo y Alexis Sánchez (41' Miguel Aceval). DT: Claudio Borghi.

 

Puerto Montt 1: Matías Garavano; Jorge Schwager, Marco Muñoz, Jorge Alvarado, César Talma; Rodolfo Quinteros, Luis Guajardo, Héctor Aguila, Fernando Jiménez; Gabriel Vargas (63' Ever Cantero) e Iván Alvarez (82' Willy Topp). DT: Fernando Cavalleri.

 

Goles: 1-0 Miguel Caneo 5'; 1-1 Fernando Jiménez 49'; 2-1 Andrés González 57'; 3-1 Matías Fernández 78'; 4-1 Gonzalo Fierro 89'.

 

Amarillas: David Henríquez, Rodrigo Melendez, Gonzalo Fierro (CC); Fernando Giménez, Jorge Schawger (PM).

Expulsado: Héctor Aguila (PM).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Monumental de Santiago. (Cooperativa.cl).