Colo Colo aprobó dos fichajes y Daniel Morón es primera opción para ser director deportivo

La comisión de fútbol de Blanco y Negro se reunió este lunes y dio el visto bueno a la llegada de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz.

Foto: Archivo Colo Colo aprobó dos fichajes y Daniel Morón es primera opción para ser director deportivo
Llévatelo:

La comisión de fútbol de Blanco y Negro se reunió este lunes para analizar los fichajes de cara a la próxima temporada y aprobó dos contrataciones. Además, fijaron plazo para definir a un nuevo director deportivo.

Según supimos en Al Aire Libre, se aprobaron los fichajes de Juan Carlos Gaete, puntero de Cobresal, y Felipe Fritz, delantero que llega libre desde Unión Española. Ambos superaron los exámenes médicos el sábado pasado y en esta jornada recibieron el visto bueno del técnico Gustavo Quinteros, presente vía telemática en esta reunión, porque está en Argentina de vacaciones.

Respecto al director deportivo, será definido la próxima semana y Daniel Morón es la primera opción para tomar el cargo que está vacante desde diciembre, tras la polémica salida de Marcelo Espina.

Morón, histórico portero campeón de la Copa Libertadores con los albos en 1991, integró anteriormente la mesa directiva de Blanco y Negro, como representante del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Además, fijaron como prioridad contratar un centrodelantero y un defensa central, para cubrir esos puestos tras las salidas de referentes, como Esteban Paredes y Julio Barroso.

Entre las opciones que sonaron para la zaga está Miiko Albornoz, ex seleccionado nacional oriundo de Suecia y con experiencia en la Bundesliga. Sin embargo, su nombre genera ruido, ya que en 2013 tuvo una causa judicial en Suecia. Pese a que cumplió una condena de dos años, en Colo Colo quieren evitar conflictos de este tipo de temas, como el protagonizado por Leonardo Valencia en 2020.

Todos estos casos serán nuevamente analizados la próxima semana en reuniones de directorio que serán claves. El 1 de marzo se definirá el director deportivo, y el martes 2 se verá la posibilidad de sacar de forma extraordinaria a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. El bloque opositor quiere llamar a votación y todo dependerá de la negociación con los representantes del Club Social y Deportivo de Colo Colo.