Colo Colo buscará lavar heridas ante Coquimbo y comenzar con el pie derecho la era de Quinteros

El DT asumió el martes pasado y tuvo tres días para preparar el compromiso.

Foto: Colo Colo Colo Colo buscará lavar heridas ante Coquimbo y comenzar con el pie derecho la era de Quinteros
Llévatelo:

Colo Colo visita este viernes a Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" con la misión de comenzar con el pie derecho la era de Gustavo Quinteros y de ganar por primera vez en el Campeonato Nacional tras la paralización por la pandemia.

Quinteros asumió el martes pasado en el Monumental, luego de un largo viaje en auto desde Buenos Aires y varios protocolos sanitarios en su llegada al país y tuvo tres días de entrenamiento para intentar un cambio para el duelo contra los "aurinegros" y así tratar de alejarse de la zona de descenso.

En su llegada al "Cacique", el DT señaló que "no es un sacrificio venir a dirigir a un grande de América", pese a su complejo presente, añadiendo en lo futbolístico que "no voy a regalar la camiseta a nadie", pero que "este grupo tiene calidad enorme y hay que darles las herramientas necesarias para sacar lo mejor y salir adelante".

Los "albos" no ganan desde un lejano 7 de marzo en la competencia local, donde se ubican en el penúltimo puesto con nueve puntos, y solo lograron una victoria en Copa Libertadores en el regreso de la competencia ante Peñarol el 15 de septiembre, por lo que lo primero que debe recuperar el equipo es la confianza.

Además, debe hacer un gran trabajo físico, ya que a la fecha están lesionados Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Javier Parraguez, César Fuentes, Carlos Carmona, Matías Zaldivia, Oscar Opazo, Iván Morales, Williams Alarcón, Iván Morales y Nicolás Maturana, todos bajas para este partido, sumado al seleccionado nacional Brayan Cortés.

La primera formación que se espera que mande Quinteros a la cancha será: Miguel Pinto; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar; Bryan Soto, Gabriel Suazo, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

Por su parte, los "piratas" llegan en su mejor momento del años, ya que tras la llegada del técnico Juan José Ribera han ganado tres partidos y han perdido solo uno, por lo que han respirado en el fondo de la tabla de posiciones.

Además, se espera que para este compromiso regrese su principal carta en ataque Mauricio Pinilla, quien ya está entrenando tras un esguince de tobillo, y está a disposición del "Coto", aunque lo más seguro es que sume minutos en el segundo tiempo.

Con este panorama, la más probable formación de Coquimbo será con: Matías Cano; Juan Carlos Espinoza, Víctor González, Nicolás Berardo, John Salas; Fernando Manríquez, Federico Pereyra, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Diego Aravena; y Diego Vallejos

Este partido se jugará desde las 18:00 horas (21:00 GMT), con arbitraje de Nicolás Gamboa, y podrás seguirlo junto a la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.