Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo confirmó que se presentará al partido con Audax Italiano

El cuadro "popular" rechazó la decisión de la ANFP.

Colo Colo confirmó que se presentará al partido con Audax Italiano
Llévatelo:

Colo Colo informó a través de un comunicado que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana dejó en cuarentena la Casa Alba a raíz del contacto estrecho de uno de los contagiados de coronavirus y rechazó la determinación de la ANFP de obligar a que se juegue el duelo ante Audax Italiano, aunque confirmó que se presentarán con "jóvenes de 16 años".

En virtud de esto, el club "popular" señaló que "acatamos la resolución de las autoridades sanitarias", aunque "volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, en una medida que claramente no considera a las 62 personas en cuarentena".

"Frente a esta nueva resolución, nos veremos en la obligación de utilizar a siete menores de edad en el plantel que se trasladará a Rancagua", agregó el club capitalino.

Para Colo Colo, "el ente rector del fútbol chileno no ha considerado que 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesional chileno".

"Lo anterior no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación. El directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso de su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato les confieren", complementó.

En su último párrafo, el comunicado sostiene que "somos Colo Colo, nuestros jóvenes deportistas saben desde que llegan a la institución lo que significa representar esta insignia. Nos presentaremos a jugar y competir, con empuje y coraje, y con la plena confianza en que la camiseta alba con el indio en el pecho será defendida con honor dentro del campo de juego".

El partido se jugará desde las 18:00 horas.