Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Colo Colo disfrutó su Noche Alba con una amplia victoria sobre Alianza Lima

Pablo Guede forzó la entrada de 12 cambios durante el segundo tiempo.

Los "aliancistas" jugaron con un hombre menos desde los 17'.

Colo Colo disfrutó su Noche Alba con una amplia victoria sobre Alianza Lima
Publicidad

Colo Colo realizó un último ensayo ante un rival de nivel internacional con el que apuntaba a la Copa Libertadores, y pese a mostrar pequeñas dudas pasó la prueba por la puerta ancha. Durante Noche Alba, el "cacique" exhibió a sus refuerzos, reestrenó a un lesionado y se alzó frente a cerca de 40 mil fanáticos en el Estadio Monumental con un inapelable 3-1 sobre Alianza Lima de Perú.

El desafío se dio ante el campeón de la liga incásica. Los limeños, con un plantel mixto, dieron pelea durante el primer tramo ante un escuadrón albo que anticipaba una formación estelar para un partido de alto calibre.

El primer gol llegó con firma de Jorge Valdivia, pero el esfuerzo para dar forma a la acción fue de Gabriel Suazo, quien luchó la pelota hasta la línea de fondo y se la dejó en bandeja al "Mago" (12').

La polémica, que inclusó disgustó a Pablo Guede, se dio con la expulsión de Gabriel Leyes, quien al ver el inminente castigo del juez Héctor Jona a uno de sus compañeros le dio un manotazo para que escondiera la tarjeta. En consecuencia, el delantero vio la roja de forma directa.

En lo que el cuadro albo amenazaba con conquistar la segunda diana, una llegada de Alejandro Hohberg fue letal. En carrera, el mediapunta venció las marcas y pese al achique de Agustín Orión igualó el trámite (26').

El orden que intentó manejar la zaga de Guede se desarticuló durante algunos pasajes del complemento por el exceso de cambios: 12 en el lado albo.

Aún así, la renovación del ataque, que incluyó a Brayan Carvallo, Carlos Villanueva, César Pinares y Octavio Rivero fue suficiente para sentenciar.

Villanueva ejecutó de primera luego de un pase en carrera de Carvallo a los 49', y cerca del término, Pinares se lució con un centro para dejar que Rivero cobrara con un potente cabezazo que le permitió sumar en confianza luego de superar una lesión a los meniscos (84').

Desde ahora la mira de Colo Colo queda puesta en el máximo objetivo en esta temporada. Este  27 de febrero, en calidad de local, el "cacique" luchará con Atlético Nacional en su primer partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio