Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo disfrutó su Noche Alba con una amplia victoria sobre Alianza Lima

Pablo Guede forzó la entrada de 12 cambios durante el segundo tiempo.

Los "aliancistas" jugaron con un hombre menos desde los 17'.

Foto: Photosport Colo Colo disfrutó su Noche Alba con una amplia victoria sobre Alianza Lima
Llévatelo:

Colo Colo realizó un último ensayo ante un rival de nivel internacional con el que apuntaba a la Copa Libertadores, y pese a mostrar pequeñas dudas pasó la prueba por la puerta ancha. Durante Noche Alba, el "cacique" exhibió a sus refuerzos, reestrenó a un lesionado y se alzó frente a cerca de 40 mil fanáticos en el Estadio Monumental con un inapelable 3-1 sobre Alianza Lima de Perú.

El desafío se dio ante el campeón de la liga incásica. Los limeños, con un plantel mixto, dieron pelea durante el primer tramo ante un escuadrón albo que anticipaba una formación estelar para un partido de alto calibre.

El primer gol llegó con firma de Jorge Valdivia, pero el esfuerzo para dar forma a la acción fue de Gabriel Suazo, quien luchó la pelota hasta la línea de fondo y se la dejó en bandeja al "Mago" (12').

La polémica, que inclusó disgustó a Pablo Guede, se dio con la expulsión de Gabriel Leyes, quien al ver el inminente castigo del juez Héctor Jona a uno de sus compañeros le dio un manotazo para que escondiera la tarjeta. En consecuencia, el delantero vio la roja de forma directa.

En lo que el cuadro albo amenazaba con conquistar la segunda diana, una llegada de Alejandro Hohberg fue letal. En carrera, el mediapunta venció las marcas y pese al achique de Agustín Orión igualó el trámite (26').

El orden que intentó manejar la zaga de Guede se desarticuló durante algunos pasajes del complemento por el exceso de cambios: 12 en el lado albo.

Aún así, la renovación del ataque, que incluyó a Brayan Carvallo, Carlos Villanueva, César Pinares y Octavio Rivero fue suficiente para sentenciar.

Villanueva ejecutó de primera luego de un pase en carrera de Carvallo a los 49', y cerca del término, Pinares se lució con un centro para dejar que Rivero cobrara con un potente cabezazo que le permitió sumar en confianza luego de superar una lesión a los meniscos (84').

Desde ahora la mira de Colo Colo queda puesta en el máximo objetivo en esta temporada. Este  27 de febrero, en calidad de local, el "cacique" luchará con Atlético Nacional en su primer partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto