Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo enfrenta ante Coquimbo una nueva opción de bajar su estrella 33

Los "albos" necesitan apenas un punto para gritar campeón.

Foto: Photosport Colo Colo enfrenta ante Coquimbo una nueva opción de bajar su estrella 33
Llévatelo:

Colo Colo enfrentará este domingo ante Coquimbo Unido su segunda posibilidad de conseguir la estrella 33 del Campeonato Nacional, en un duelo que se llevará a cabo desde las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

El primer "punto de torneo" lo tuvo hace dos semanas el "Cacique", de local ante Curicó Unido frente a 40.000 personas, en un compromiso que necesitaba ganar y que solo terminó empatando.

Ahora, necesita un punto y su rival será el colista, por lo que las chances son muchos más claras, pese a estar lejos de casa.

Las malas noticias para los "albos" son que por disposición de la Delegación Presidencial local, el encuentro no tendrá hinchas visitantes y tampoco habrá entrega de copa ni celebración en caso de campeonar, para evitar incidentes en el recinto portuario.

Esto lo consideró injusto el director técnico Gustavo Quinteros: "Es horrible no recibir la copa ni recibir ningún premio. Si queremos tener un fútbol mejor, tener a la familia debemos reestructurar todo, desde la seguridad hasta la aceptación de hinchas visitantes".

Para que el plantel saliera totalmente motivado, hubo dos emocionantes arengazos en la previa de este duelo. El primero con un pasillo de los funcionarios del club y el segundo con una multitud de hinchas, este sábado, a la salida del Estadio Monumental, cuando el equipo partía rumbo a Coquimbo.

En temas ajenos a la definición, los "albos" vienen con dudas sobre la continuidad de Quinteros, quien ha sonado fuertemente en Independiente de Argentina, aunque él aseguró que "la prioridad" es seguir en Macul.

Gabriel Suazo también ha estado en la palestra por intereses desde Turquía, Sudamérica, Norteamérica y China, según aseguró su representantes.

La figura del cuadro "popular" Juan Martín Lucero estará en este duelo, a pesar de la expulsión frente a Curicó, ya que en el Tribunal de Disciplina se le borró una tarjeta amarilla de ese partido.

Para este domingo, la formación del líder del fútbol chileno será: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Lucero.

Al frente, los "piratas" necesitan ganar sí o sí para respirar en su disputa por seguir en Primera División, ya que actualmente se encuentran en la última posición con 23 puntos.

Una polémica que se generó en la semana fue una declaración del técnico Fernando Díaz, quien aseguró que esperan "darle un baile" a Colo Colo, aunque días después sostuvo que lo descontextualizaron y que nunca quiso faltarle el respeto a su rival.

La oncena de los "aurinegros" estará compuesta por: Guillermo Orellana; Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo; Jorge Gatica, Jhon Bravo, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Fabián Carmona e Ignacio Jeraldino.

Este partido será arbitrado por Roberto Tobar y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y vivirlo a través de la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.