Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se coronó ante la UC en una historiada Supercopa marcada por incidentes en las tribunas

Los "albos" ganaron merecidamente en Concepción.

El duelo estuvo detenido en el primer tiempo por actos de violencia de barristas.

Foto: Photosport Colo Colo se coronó ante la UC en una historiada Supercopa marcada por incidentes en las tribunas
Llévatelo:

Colo Colo se impuso por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio "Ester Roa" de Concepción y conquistó la Supercopa, en un duelo marcado por los incidentes entre minorías violentas de ambos elencos en las tribunas, que tuvieron detenido el encuentro por 30 minutos.

El hecho se produjo en los 34 minutos del primer tiempo, con los mal llamados hinchas casi ingresando a la cancha, incendiando parte de la pista de recortan y lanzando bombas de estruendo, causando pánico en familias que veían el duelo en Andes y deteniendo un encuentro que estaba siendo de alto vuelo.

Lo mejor del primer tiempo hasta el parón fue por parte del "Cacique" en los 11 minutos, con un remate de Juan Martín Lucero que se fue apenas desviado del arco de los "cruzados" y un disparo de Pablo Solari, que Gabriel Costa despejó como el "mejor defensa", interponiéndose en la jugada.

Tras la detención, lo mejor vino en el segundo tiempo, primero con el gol anulado de Costa, que anotaba en los 52', pero se invalidó por offside milimétrico de César Fuentes identificado por el VAR.

Este golpe no lo sintió el elenco "popular", que nueve minutos después sí pudo ponerse en ventaja, gracias a Leonardo Gil, quien aprovechó una desastrosa salida de Sebastián "Zanahoria" Pérez e "infló las redes" de la "franja".

El segundo tanto llegó en el epílogo, con una gran recuperación del capitán Gabriel Suazo y definición de Carlo Villanueva en los 90', que provocó la locura total de Gustavo Quinteros, el banco de suplentes y los verdaderos hinchas que apoyaron a los "albos" desde las gradas, y las tristeza de los propios fanáticos de la UC, que vivieron una doble amargura en esta jornada.

Colo Colo terminó una racha de tres Supercopas seguidas ganadas por Católica, en tanto que, por segunda vez se impuso tras haber ganado la Copa Chile, tal como en 2017 ante el mismo rival.

Ambos elencos debutará en el Campeonato Nacional 2022 tras la doble fecha de las Clasificatorias, aunque aúnn no tienen rival, ya que no ha salido el fixture por parte de la ANFP.