Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se reencontró con la victoria en el Monumental a costa de U. San Felipe

Los albos volvieron a festejar en su reducto tras superar a los "aconcagüinos".

Pese a lograr los tres puntos, el "cacique" sigue por ahora fuera de los play-offs.

Llévatelo:

Desde el 19 de febrero que Colo Colo no conocía de victorias en el Estadio Monumental, pero este sábado logró dejar atrás ese registro negativo y levantó cabeza tras ser humillado en el clásico, con un triunfo por 1-0 sobre Unión San Felipe, en duelo correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

En la primera mitad los albos fueron amplios dominadores del compromiso y se crearon al menos ocho ocasiones para convertir, pero sólo concretaron una.

Esteban Paredes, Rodrigo Millar y Carlos Muñoz fueron los que más buscaron el arco rival y desperdiciaron claras ocasiones para convertir, pero se encontraron con la buena resistencia del golero David Sánchez.

Imagen
Los albos volvieron a los festejos en su reducto gracias a la anotación de Muñoz. (Foto: UPI)

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos, gracias al centro que conectó desde el sector izquierdo Manuel Bravo, quien dejó sin marca a Muñoz y el ariete no falló para poner la única cifra en el Monumental.

El equipo sanfelipeño nunca pudo inquietar con real peligro al portero venezolano Renny Vega, quien debutó en los albos y tuvo una tranquila jornada.

 

Penal errado de Paredes

Imagen

En el complemento bajó considerablemente el juego de los adiestrados por Luis Pérez y en las pocas ocasiones que se crearon nuevamente volvieron a mostrar sus errores en el finiquito.

Colo Colo pudo golear a los "aconcagüinos", pero sus jugadores no supieron finiquitar las jugadas y fue tanta la "farra" que el capitán Paredes ejecutó mal un lanzamiento penal a los 78 minutos y permitió que Sánchez contuviera de gran forma.

Con el triunfo, Colo Colo dejó atrás cuatro fechas sin ganar en su reducto y cuatro sin sumar de tres. El elenco albo llegó a los 20 puntos en el Apertura, pero sigue fuera de los play-offs, ubicado en el noveno puesto.

Los sanfelipeños por su parte, son penúltimos con 10 unidades y siguen sin levantar cabeza en el Apertura.

 

 

Estadísticas

Colo Colo 1: Renny Vega; Luis Mena, Christian Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar (80': Lucas Wilchez), Rafael Caroca, Manuel Bravo (48': Ariel Páez), Bryan Rabello, Esteban Paredes y Carlos Muñoz. (87': Mathías Vidangossy). DT Luis Pérez.

U. San Felipe 0: Diego Sánchez; David Fernández, Diego Silva, Felipe Salinas; Kilian Virviescas, Pablo Meneses (46': Esteban Carvajal), Sebastián Páez, Jorge Acuña (81': Pablo Vranjicán), Lihué Darío Prichoda; Claudio Latorre y Francisco Piña. (68': Javier Vatter). DT Daniel Chazarreta.

Gol: 1-0: 20' Carlos Muñoz (CC).

Amarillas: Paredes, Páez, Mena (CC), Acuña, Latorre, Carvajal, Vatter (USF).

Arbitro: Carlos Rumiano.

Estadio: Monumental.